Fecha de subida 7 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

9,9

cerca de El Chorro, Andalucía (España)

Historia de una peligrosísima aventura 12-04-2006.

Sobre las 12:30 del mediodía mi mujer y yo salimos desde el camping El Chorro sin agua, sin comida y con solo 3 cigarros (por entonces fumaba), la idea ir a ver el puente del caminito del rey. Una vez allí burlamos a los vigilantes del túnel en el relevo del almuerzo y nos colamos por el 1º y 2º túnel, para admirar el puente desde la vista trasera y el valle del rio Guadalhorce con las impresionantes gargantas. Allí vimos a una pareja joven que “decían conocer la zona” e iban a almorzar a un paradisiaco lugar del pantano que había barquitos y chiringuitos, había que cruzar algún túnel mas y ya llegábamos, ¡Ah pues nosotros también vamos! El error más grande cometido nunca. Al principio los túneles no eran muy largos y la luz entraba suficiente para poder caminar. Hasta llegar al túnel nº 4 de 529 mts. en adelante donde nos quedamos sin ver nada, la chica llevaba una pequeña linternita que apenas alumbraba a los pies y tenía miedo que se agotara la pila por lo que solo la encendía cada cierto tiempo, caminábamos a oscuras total por las traviesas de la vía. El primer tren, un talgo a to leche, que nos sorprendió dentro del túnel lo pudimos ver ya que este túnel no era curvado, corriendo buscamos la zona más ancha que nos dio tiempo alcanzar y cuerpo a tierra pegadito a la pared, gran pitido del maquinista, infernal ruido del tren a alta velocidad dentro del túnel y un fuerte viento que de no haber estado tumbados nos hubiese absorbido hacia las ruedas. La sensación más fuerte jamás vivida. ¡No pienso volver hacia atrás por estos malditos túneles! dije yo sin saber lo que nos esperaba más adelante, nada más y nada menos que 8 túneles en total y el más largo con 5335 mts. A cada vez que terminábamos un túnel y tras habernos tirado cuerpo a tierra al menos 10 ocasiones por trenes, talgo, cercanías y de mercancías, menos queríamos retroceder haciendo caso omiso al dicho “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. El 6º túnel, el más largo además es curvado por lo que los 3 o 4 trenes que nos cruzamos no los veíamos hasta tenerlo justo encima sin tiempo de reaccionar, nos dábamos cuenta por una ligera presión en los oídos solo unos segundos antes de que el tren apareciera en plena curva dentro del túnel. La sensación más angustiosa jamás vivida. Por fin dejamos atrás los túneles tras superar el 8º y dimos con el pantano, pero allí no había ni barquitos, ni chiringuitos, ni nada. Sin agua, solo dos botellas de 33 cl. que llevaban ellos y que solo nos ofrecieron uno o dos sorbos en todo el trayecto, sin comida, cansados, sin cobertura de móvil y tras la experiencia más acojonante vivida, solo nos quedaba ir bordeando el pantano hasta dar con señales de civilización. Durante el bordeo del pantano hubo una zona en la que la pared era casi vertical y tuvimos que ir sujetándonos y con cuidado de no caer al agua. Por fin divisamos un camino de tierra y nos dirigimos a él dejando atrás el borde el pantano y por suerte paso un todoterreno pick up conducido por un operario de unas minas, lo paramos y nos llevó a los cuatro hasta la presa donde nos bajamos y continuamos a pie hasta un pequeño bar que llegamos sobre las 18:00, yo me bebí dos coca colas del tirón antes de nada y dos bocadillos casi engullidos. Cuando retomamos el camino nos habíamos enfriado y costo volver a empezar. A pocos kilómetros del camping me desfallecieron las rodillas y ya no podía continuar caminando, hicimos autostop pero nadie paraba, por lo que mi mujer se puso literalmente en medio de la carretera cuando vio aparecer una furgoneta dirección al camping. Resultaron ser dos chicos y una chica “hippie” que muy hospitalarios nos metieron en la parte trasera de la furgoneta entre mantas, colchones, neveras, y otros enseres, a la vez que nos ofrecían vino de un brick que bebían incluso el conductor, empezamos a mosquearnos y pensábamos saltar de la furgoneta en marcha si al llegar a la altura del camping no paraban, pero no hizo falta, resultaron buena gente. Esto fue el jueves de Semana Santa , estuvimos sin poder caminar los tres siguientes días, solo vimos aquello que desde coche se podía ver, no pudimos caminar mas durante esos días. POR FAVOR NO SE LES OCURRA HACER ESTA LOCURA, PUEDEN ACABAR TRITURADOS DEBAJO DE UN TREN.
P.D. el video fue grabado el año 2005, solo entramos en los dos primeros túneles que son muy anchos y aun no había guardas como se ve había bastante gente por allí, el tren pasaba casi parado, nada que ver con lo rápido que iba en 2006 que fue cuando hicimos esta locura ya que se supone no había gente porque estaban los guardas.

Inicio/Fin de ruta Camping

En Pick up de mineros

Fin trayecto Pick up

Bar avituallamiento

En furgoneta hippie hasta el camping

• Foto de paso paso

paso paso 20-nov-2014

Más bien de emoción ACOJONE jajaja.

• Foto de Ramarvid

Ramarvid 20-nov-2014

Trenesitos y túneles te daba yo, esos trenes que pasan en el vídeo no tienen amigos, si te cogen en el interior del túnel con mochila y todo no se, no se creo que wikiloc se hubiese parado y tu también jajajaja, saludos.

Te voy a dar cinco estrellas, por el lugar, por lo arriesgado, por los kilómetros y eso que conste por seguir casado jajajaja, esto me lo haces a cualquiera del grupo y lo pierdes como amigo.

• Foto de Jose M. de la Rosa Guisado

Jose M. de la Rosa Guisado 20-nov-2014

Pero ¿que crees que no nos pillaron muchos trenes en los tuneles?, eso si no llevabamos mochilas, de hecho no llevabamos nada, como explico en la historia solo ibamos a ver el puente. Lo de perder amigos eso es seguro, yo no quize saber nada mas de la otra pareja y eso que nos invitaron a tomarnos algo ya que estabamos en el mismo camping. Cabecitas!!!.

• Foto de jaraverde15

jaraverde15 23-jul-2018

Parece falsa esa ruta

• Foto de Ramarvid

Ramarvid 23-jul-2018

Jaraverde15 Te puedo asegurar que esa ruta la realizó mi amigo Jose no es falsa realizó en trayecto tal y como lo describe por eso su título TE PUEDES FIAR DE EL Y DE TODAS SUS RUTAS porque es una persona que jamás subiría algo que fuese mentira y poner en peligro a cualquiera a cualquiera por eso lo cuenta tal y como lo vivió.

• Foto de Jose M. de la Rosa Guisado

Jose M. de la Rosa Guisado 23-jul-2018

Por desgracia para nosotros no es falsa. Gracias a Dios estamos aquí para contarlo, otros no pueden hacerlo al haber sido atropellados por el tren. jaraverde15 piensa lo que quieras, pero no lo intentes bajo ningún concepto.

• Foto de jaraverde15

jaraverde15 26-jul-2018

Digo que es falsa por que no marca el tiempo en el que tardaste en hacer la ruta, pero lo más importante es que esta ruta no debería estar aquí por si alguien que no se encuentre bien en sus facultades mentales lo vea y se decida a hacerlo, a mi ni se me ocurriría hacer esa locura. Existe otra aplicación llamada wattpad en la que puedes compartir historias como esa (sea cierta o falsa). Un saludo.

• rafaelrebeca 06-jun-2019

Perdóname pero hacia mucho que no me reía tanto. Me alegro que acabarais en buen estado y me ha quedado claro que no hacer esa ruta. Mi novio me quería llevar por un despeñadero pero le voy a insinuar a el Esta ruta tuya. Jajajjaa. Un besazo