2,4
4,8

cerca de Altamira, Miranda (Venezuela)

Subida desde La Castellana al Hotel Humboldt en el Ávila, Caracas.
Buena explicación de la ruta en
14-ENE-12 16:53:19
Pico Occidental
14-ENE-12 15:44:30
ACTIVE LOG 001
Cruce Sabas Nieves

• Foto de aguti25

aguti25 25-may-2012

Excelente ruta, la recomiendo.

• Foto de bravoccs

bravoccs 04-feb-2014

Vas para El Waraira Repano? Si tu ruta es larga compleja contacta a @rescatecaracas (twitter) por tu seguridad dejando tu itinerario al ir y regresar de la montaña

• Foto de Manuel A.

Manuel A. 24-jun-2014

excelente ruta. muy agradable, la realice hoy en 4 horas.

• Foto de bravoccs

bravoccs 30-sep-2014

Excelente recorrido para entrenar largos y poco exigente.
    No quiero pasar la oportunidad de recomendarte la app Alpify,
    que funciona en el Waraira Repano y es un dispositivo para casos de emergencias en la montaña.
    chequea el twitter de @rescatecaracas mayor info en www.alpify.com

• Isra14gp 14-oct-2014

es una ruta con tramos variables, desde trayectos faciles hasta pendientes inclinadas. es sencillo si se esta acostumbrado al senderismo y se tiene resistencia; para los novatos es una ruta dura. Lagunazo es excelente para acampar

• Rolman 31-dic-2014

Excelente ruta, se hace mas o menos en el tiempo estimado. Hay que tratar de subir cuando este despejado para tener una maravillosa vista.

• Foto de Waraira

Waraira 10-feb-2015

Fui por primera vez el sábado pasado 07/02/2015, es excelente, recomendado..

• Foto de Nesp

Nesp 24-mar-2015

Excelente

• vanessa vivas 18-abr-2015

Genial, la haré mañana con mis amigos :)

• pauloerios 26-jul-2015

ayer 24 de julio realicé esta ruta por primera vez. Normalmente realizo el tramo cota Mil-Sabas nieves-Banquito y en algunas ocasiones hasta No.te.apures. Esta vez junto a un grupo decidí continuar hasta el Humboldt. La ruta hasta la silla es muy similar a la de no te apures. Salimos de la base a 8am y llegamos a la Silla a las 12md. Cruzamos al pico Occidental donde hay una vista espectacular tanto al mar, como a CCS, como al pico oriental. Seguimos por la Fila hasta Lagunazo. Bajamos y por último la subida al hotel Humboldt que es bien empinada y a donde llegamos a las 4pm. Total del recorrido: 8 horas. Agua hay en Sabas nieves, No.te.apures y Lagunazo. Llegar a esa hora al Teleférico implica una cola de más de una hora. Lo recomendable es calcular llegar antes de las 2pm.

• Foto de Marco A Casanova

Marco A Casanova 13-ago-2015

El paisaje es incomparable, Casi antes de llegar a lagunazo puede observarse el Litoral.

• Ma.Josefina 29-ene-2016

La vía es absolutamente clara. Recomiendo llevar abrigo y un poncho en caso de lluvia. Agua sólo he visto en No Te Apueres y Lagunazo, así que será necesario un envase.

• Foto de carlos3182

carlos3182 02-may-2016

Una ruta para compartir, es excelente.

• Foto de Wolfgang Quintero

Wolfgang Quintero 23-nov-2016

Próximamente nuestro grupo Las Tejerías es la Cima, va a realizar esta ruta para disfrutar de los escenarios naturales que nos brinda el majestuoso Avilar

• Ayestarani 03-ene-2017

El martes 27 de diciembre subi por primera rumbo al Humboldt, a paso lento y con calma, hicimos el recorrido en 7 horas 1/2, habia neblina y llovizna, al salir del pico occidental tuvimos una racha de suerte y pudimos ver el mar por unos minutos...y en el descenso por lagunazo nos agarro la lluvia y bajamos como quien baja por unos rapidos, llegamos al Humboldt empapados de pies a cabeza.
    Esperando repetir la aventura en dia despejado para disfrutar las vistas !!! Super recomendado. Sugiero si es la primera vez, ir acompanado por alguien que conozca la ruta.

• Foto de Carlos Bohorquez

Carlos Bohorquez 25-nov-2017

Recorrido realizado varías veces, sólo y en compañía.
    Antes del pico Occidental hay un macizo de rocas donde puedes descansar con unas vistas impresionantes al litoral si el tiempo lo permite