Descarga

2 de octubre de 2021

octubre 2021

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Ayódar, Valencia (España)

Ruta realizada el 2-10-2021, aunque la introducción aquí en wikiloc y la descripción en la web Casiaventurilla.com es de hace años, cuando realizamos esta misma ruta; entonces no teníamos incluido el track en la web.

Zona de la sierra de Espadán donde el agua es uno de los denominadores comunes, siendo relativamente habitual encontrar fuentes y arroyos con el líquido elemento. Hay que decir también que las lluvias de estos últimos días han ayudado mucho a resaltar este criterio.

Los incendios del año 1994 devastaron parte de estas montañas, pero afortunadamente poco a poco se va recuperando, observando laderas con gran cantidad de pinos jóvenes. La zona a la que los incendios respetó, es de gran frondosidad, con amplios y cerrados bosques.
La ruta de senderismo en sí, aprovecha el tramo del PR-CV276 desde Ayodar hasta Villamalur, y de vuelta hacia Ayodar dejaremos el PR para seguir el curso de la rambla de Villamalur, con tramos de especial belleza, realizando así una excursión totalmente circular.

Caminamos por varios tipos de firmes, tanto pistas de tierra, senderos, algún tramo de asfalto, hormigonado, sin olvidar el curso pedregoso de la rambla.

Fuentes encontraremos varias, en el inicio en Ayodar, en Villamalur pueblo, en las afueras y descendiendo a la rambla.

En nuestra excursión senderista, nos desviaremos unos minutos para ver un ullal, que es básicamente un nacimiento de agua dulce.

Toda la información:

AYODAR-VILLAMALUR-AYODAR (POR LA RAMBLA)

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.