Fecha de subida 4 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

0,8
1,6

cerca de Egozkue, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Egozkue

Hoy nos hemos acercado al Alto de Egozkue con la intención de visitar tres montañas situadas en las estribaciones meridionales del macizo Suriain/Saioa. Esta cadena de montañas separa los valles de Anue y Esteribar siendo, a su vez, divisoria de aguas entre los dos valles. Por un lado nos encontramos con que las aguas que se derivan hacia el valle de Esteribar, por el barranco de Zugarraundi, son embalsadas en el Pantano de Eugi y por otro lado nos encontramos con que las aguas que descienden por el valle de Anue de juntan, en la localidad de Ostiz, con las aguas del río Ultzama.

En definitiva es un bonito paseo en el cual podemos observar, en días despejados y nítidos, montañas lejanas como los Pirineos, pasando por montañas no tan lejanas como las Malloas, hasta montañas más cercanas como el monte Burdindogi. Además podremos disfrutar de frondosos bosques de hayas que nos cobijaran de los efectos del calor y en otoño y primavera se convertirán en un auténtico empacho de verdadero placer para nuestra vista.