Fecha de subida 21 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

3,1
6,2

cerca de Egozkue, Navarra (España)

Bonita excursión a 5 cimas de la zona sur del macizo de Saioa, dos de ellas de primera categoría (Urdanatz y Burdindogi).
En la ida recorreremos las cimas, regresando a la vuelta de forma directa sin volverlos a subir.
Próximo a la cima de Burdindogi existe una bonita ermita en cuyas inmediaciones podremos descansar y reponer fuerzas.
Merece la pena una vez en la cima de Burdindogi alejarse 200m por la cresta cimera para alcanzar un balcón mirador con preciosas vistas al monte Xuriain ó Zuriain, siempre que el día esté despejado.
Aunque la excursión es de 600 mts de desnivel en total, no presenta grandes dificultades y se puede hacer tranquilamente dado que transcurre en su mayor parte bajo arbolado (bosques de hayas) lo que la hace muy agradable para días calurosos.

AZIMENDI

URDANATZ

• Foto de uikani

uikani 16-abr-2018

Muy bonita ruta por pistas y senderos sin problemas, la mayor parte por hayedo. Cerca de la cima de Burdindogi tenemos bellos lugares como la ermita del Santo Cristo o el mirador comentado en la ruta, el cual no hay que perderse. Buenas vistas de Pirineos y del pantano de Eugi.
    De la cima de Gurbaitz se puede bajar también directamente al collado ("cruce de pistas") por un sendero señalado con algún hito y una cinta en un árbol.
    Saludos y a seguir en la brecha!

• Foto de inigocia

inigocia 16-abr-2018

Gracias Uikani por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado la ruta. A seguir disfrutando de nuestros montes.

• Foto de ldealava

ldealava 21-abr-2018

Bonito paseo
    Quizá la ruta menos dura para llegar a burdindogi
    Precioso el mirador de la cima y el tramo crestero de las cimas intermedias
    Ayer el bosque está todavía pelado
    Ideal para un día caluroso de verano

• xabilarubia xabitxu00 14-abr-2019

Bien explicado. Bonita vista del monte Xuriain desde el miradores

• Foto de anderRM

anderRM 26-ago-2019

Hoy, lunes 26 de Agosto 2019 he realizado el recorrido para preparar una travesía hasta Lantz y me ha encantado. Tu precisión de los detalles es muy buena y así merece la pena bajarse un track, aunque como comenta xabilarubia el monte que se ve desde el balcón del Burdindogi es el Xuriain o Zuriain, el Saioa está justo detrás. La vista de Okolin, Okoro, la reserva del hayedo de Kinto Real, el Adi...es espectacular.
    Saludos

• Foto de inigocia

inigocia 26-ago-2019

Gracias AnderRM por tu comentario. Ya he cambiado en la descripción que el monte que se ve del mirador es el Zuriain o Xuriain, no el Saioa, que efectivamente queda justo detrás. Sí, la vista es espectacular y muy bonita de este rincón de nuestra tierra. Me alegra saber que te ha gustado y que la hayas podido hacer siguiendo mi track, eso me anima a seguir. Un saludo.