Fecha de subida 7 de octubre de 2018

1,3
2,7

Vista 1931 veces, descargada 11 veces

cerca de Quatro Ribeiras, Açores (Portugal)

Consultar la página oficial http://trails.visitazores.com/es donde aparece este sendero http://trails.visitazores.com/es/senderos-de-las-azores/terceira/baias-da-agualva (y el resto de senderos señalizados de las islas Azores). En esta página se detalla perfectamente la ruta (descripción, folleto, mapa.pdf, visual google Earth, desnivel, se puede descargar el track .gpx, y cuantos datos de interés sean relevantes o situaciones del sendero –cortado, impracticable, etc-), por lo que me remito a ella en toda su descripción.

Se trata de una ruta circular en la ILHA TERCEIRA (aunque en la página web se establece como lineal), nivel FÁCIL-MODERADO (por las dificultades en algunos tramos por el tipo de terreno –lapilli- y un par de rampas de descenso en los que hay que tomar precauciones para no resbalar), perfectamente señalizada, de unos 5’500 km, desnivel acumulado de unos 290 m. – 135 m. de altitud máxima-, y que se realiza en unas 2:15 horas. Para realizar esta ruta nos tendremos que desplazar al norte de la isla (a unos 24 km. de Angra do Heroismo), entre las localidades de Agualva y Quatro Ribeiras se encuentra el punto de inicio de la ruta. En este caso no se ha iniciado donde se encuentra ubicado el cartel informativo, sino que se continúa sobre 1’200 km, hasta la "CANADA DAS BALEEIRAS", un poco antes encontraremos en un lugar espacioso para dejar el vehículo.

Es una buena ruta para disfrutar de la costa, sus acantilados y la vegetación, así como pisar el terreno volcánico. También el paso a través de la "GROTA DA LAGOA", un estrecho desfiladero, en la parte final, nos resultará espectacular, tanto por el propio paso, como por su vegetación.

Acabaremos la senda en el cartel informativo, pero debemos seguir por la carretera por la que hemos venido – EN1-1A - , hasta llegar al lugar donde hemos dejado el vehículo (1’200 km) para finalizar la ruta.

Ruta realizada el 19/07/2017.