Tiempo en movimiento  2 horas 27 minutos

Fecha de realización junio 2019

2,8
5,5

cerca de Almedíjar, Valencia (España)

Iniciaremos la ruta a 3,8 Kms de Azuebar. Si le das a la opción del Wikiloc de como llegar por carretera. El Google Maps te lleva hasta el punto donde he dejado el coche.
Empezamos por un amplio camino de tierra que seguiremos 1,74 Kms. Donde nos desviaremos por una senda ascendente que encontraremos a la derecha. Estar atentos al waypoint es difícil de ver.
Esta senda transcurre por el barranco del Sas. El desnivel es considerable y podemos disfrutar de un hermoso bosque de alcornoques centenarios que nos cubrirán del sol en todo el barranco.
Saldremos del Barranco llegando a un pequeño collado donde seguiremos por un sendero descendente que nos llevará por la ladera de la montaña hasta otro collado donde encontraremos un cruce de sendas. Tomaremos la senda de la derecha en dirección al Carrascal. Esta senda ya está más expuesta al sol y transcurre entre arbustos bajos que provocan bastantes rozaduras en las piernas. El ascenso al Carrascal es bastante empinado, hay que ir trepando piedras por un sendero arropado por los arbustos que te cubren completamente.
Una vez llegas a la cima te das cuenta, por que le llaman el Carrascal. Está completamente cubierta la cima por un bosque de pequeñas carrascas que hacen bastante difícil seguir la senda que nos llevará al vertice geodesico y un poco más allá a un mirador natural formado por enormes rocas. Disfrutamos un rato de la hermosa panorámica y volvemos por nuestros mismos pasos hasta el cruce que habíamos pasado antes. Ahora continuaremos en este por el sendero descendente que encontramos recto al sentido de nuestra marcha.
Bonito y serperteante sendero que nos hará descender rápidamente hasta llegar a la masia de la Mosquera. Edificio de referencia y que ahora se encuentra en ruinas.
Nada más pasar este edificio y justo a su lado cojeremos un pequeño sendero descendente que nos llevará por el barranco de la Falaguera. Hermoso y frondoso barranco cubierto de verdes elechos y majestuosos alcornoques.
Está senda nos llevará hasta una pista de tierra que seguiremos a la izquierda y que nos llevará hasta donde hemos dejado el coche.
Sólo mencionar que no encontraremos ninguna fuente de agua, con lo que conviene ir provistos de ella y llevar un protector contra los mosquitos que ahora abundan bastante. No pican pero molestan bastante.
Esto es todo compañeros hasta pronto.