Tiempo en movimiento  2 horas 22 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,2
6,4

cerca de Almedíjar, Valencia (España)

Bonita ruta que sale de las afueras del pueblo de Azuébar,en la siempre espléndida Sierra de Espadán,
La senda sube dos cimas que están bastante juntas una de la otra.El pico Carrascal con unos 876 metros de altura,y borde geodésico.Y el Peñablanca de 960 metros de altura.

La ruta comienza al final de un camino que sale nada mas pasar la población de Azuébar,a mano izquierda,viniendo desde la A 23.
Aparcamos el coche cuando se convierte en pista forestal,y de ahí,comenzamos a andar,hasta un punto donde sale a nuestra derecha una pequeña senda ascendente que casi ni se ve (ver track).
Esa vía nos llevará por un barranco muy bonito,y algunos collados,a un punto donde a la derecha tenemos la peña Carrascal.
La coronamos,no sin cierta dificultad,hay algunos sitios donde tenemos que usar las manos.
Y volvemos al mismo lugar para ir directos a un par de collados mas,y de ahí,enseguida hacer el Peñablanca.
Con excepcionales vistas de Ahín el puntal de L aljub el Pico Espadán pico Cullera y esa vertiente de la sierra.
Desde ese punto bajamos los pocos metros que hemos subido para ir ya todo de bajada a los barrancos de Falaguera y de Mosquera,de gran belleza.
Y visitar la Masía de la Mosquera,totalmente derruida.
La senda es moderada ya que hay tramos muy empinados con piedra suelta y algunos sitios donde tenemos que poner la tracción 4 por 4.
Pero poca cosa.
Sorprendentemente no hay ninguna fuente en el recorrido,y sombras solo por los barrancos, que son dignos de ver.
Buena opción para visitar dos cimas poco conocidas de esta Sierra que nunca defrauda.
Desde aquí coronamos la peña Carrascal y volvemos al mismo sitio para continuar por la senda que teniamos