Tiempo en movimiento  5 horas 44 minutos

Fecha de subida 15 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

6,1

cerca de Gorafe, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

En la ruta de hoy nos desplazamos por la A-92 primero y después en Guadix, continuamos por N-342 o N-92N, más adelante nos salimos y continuamos por la GR-6100. Llegaremos al Parque Megalítico de Gorafe, aquí seguiremos por un carril en no mal estado. Al llegar a un cortijo ay aparcaremos.

Estamos en el llano de los Olivares, comenzamos a caminar por su izquierda, a nuestro lado un alojamiento rural y abajo el pueblo de Gorafe. También unas vistas de Sierra Nevada.

Desde este punto, lo mejor es seguir el GPS, que sin pérdida nos acompañará en toda la ruta, pues no existe señalización alguna. SIN GPS sería difícil hacer la ruta incluso llegar a perderse, pues la ruta puede llegar a ser larguísima.

No hay en la ruta agua, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

Decir que en toda la ruta caminamos por carril, en buenas condiciones. El único peligro es asomarse o hacerse la mejor foto, pues este terreno no es muy fiable.

Por último decir que es una de las rutas más impresionantes, bonitas y desconocidas de la península. En esta ruta hemos realizado 24 kilómetros y no puedo decir ni por asomo cuantos kilómetros podríamos hacer más, pues existen muchos caminos y también senderos bajo estos cañones.

Los datos de geología los podéis ver en el enlace del gran maestro de las rutas Avhinojosa: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2015-03-26-desiertos-badlands-de-gorafe-y-del-negratin-coloraos-dolmenes-rambla-anchurones-9181729

La ruta la calificó por la distancia como
DIFICIL, aunque no tiene dificultad técnica.

Ruta realizada por el Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.