Fecha de subida 13 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

3,9
7,8

cerca de Bagà, Catalunya (España)

Saliendo de Bagà, cruzando el puente nos dirigimos al inicio de la via del Nicolau, nosotros seguiremos por una senda que sale a la izquierda. Subiremos bastante deprisa de desnivel hasta el Quer, masia que parece abandonada. Después no nos dimos cuenta y subimos por una pista bastante rato, hay que encontrar una senda que sale desde la masia y sigue subiendo. Llegaremos al torrent de Turbians que ascenderemos hasta unas fitas donde nos desviaremos a la izquierda, nosotros nos la saltamos por el encanto de ese torrente. Ascenderemos hasta la roca Tiravall. Desde allí, carenearemos un poco hasta el coll de Turbians. Allí seguiremos las marcas verdes y blancas de un SL y de marcas amarillas hasta la roca de cans. Andaremos un trozo hasta un cruce donde seguiremos las marcas amarillas que nos llevaran hasta cerca de Sant Llorenç prop de Bagà. Cogeremos una pista que nos subirá hasta el Quer y allí desaremos el camino hasta Bagà.