Fecha de subida 17 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,3
6,6

cerca de Rajadell, Catalunya (España)

Ruta que resigue el sendero de pequeño recorrido número 75, en Rajadell.

Comenzamos en la Plaça de l'Era, y subimos dirección sur para salir del pueblo. La ruta no está muy bien señalizada, y es fácil equivocarse en los cruces. Recomiendo guiarse del GPS y no por las pintadas, ya que las pocas que hay están bastante gastadas. En algunos puntos se puede ver cómo volvemos hacia atrás porque se nos queja el tracker.

Pasaremos por varias masias, casetas y rieras/torrentes, que ahora mismo bajan, si no estancados, con muy poca agua. Hay un par de tramos que los tendremos que hacer por carretera (N-141B), y paralelos al Eix Transversal (C-25).

Hay algunos tramos sin sombra, y si pica el sol pueden hacerse pesados. He hecho la ruta en sentido horario, pero recomiendo hacerla al revés, más que nada para que el primer tramo sea el asfaltado y sea con la frescura de la mañana.

El camino se puede hacer perfectamente en bici, aunque entre los puntos "Camila y Comallonga" y "Pasarela" va a hacer falta bajarse.

En el punto "Monolito fallecido" se puede leer lo siguiente:
"En este lugar a 13 de Septiembre de 1879, falleció Ramon Carreras de una caída de caballo. Era natural de Castellfollit, se dirigía a Manresa".

En cuanto a dificultad, es apta para todo el mundo.

Ruta basada en la publicada por FEEC/Senderators: