Fecha de subida 3 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,9
5,7

cerca de Abaurregaina, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Abaurrea Alta .
Jornada dedicada a pesar de la amenaza de lluvia a adentrarnos en la Abaurrea . Zona muy interesante y en muchos caso poco conocida .
El valle de Aezkoa es uno de esos valles que uno no se puede perder y Abaurrea Alta es la población más alta del valle y de Navarra .

El paseo de hoy es circular . Importante tener en cuenta que el descenso lo hemos realizado alcorzando con lo que no hemos seguido senda alguna si bien no tiene problema alguno para seguirlo .
Salimos de Abaurrea Alta por una pista junto al aparcamiento que existe en la entrada del pueblo . El camino es por pista amplia rodeado de prados y con los Pirineos como vigilantes de la misma .
Vamos a continuar por la pista que posteriormente se convierte en un camino viejo para llegar un momento donde lo vamos a abandonar a la izquierda . En este momento comenzamos a ascender por hayedo en una senda que desaparece en algún momento pero de forma evidente continuamos hasta llegar a la llanura de la cima a la que llegaremos en breves momentos .
La cima de Baigura es una de esas cimas donde las vistas son muy amplias y donde parece que tocamos los Pirineos hoy todavía nevados