Fecha de subida 20 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

2,6
5,2

cerca de Lizarraga, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Lizarraga .
Ascensión a Baiza o Maiza en una mañana soleada donde el color del otoño empieza a percibirse en la parte alta de la Sierra de Urbasa .

Dejamos el coche en Lizarraga para tomar una pista que va a llevarnos ascendiendo hasta el portillo que nos da acceso a los rasos de Urbasa .
Para hacerlo más entretenido hemos realizado varios alcorces a la pista adentrándonos en el hayedo pero siempre por senda hasta alcanzar un aska. El descenso lo hemos realizado completamente por la pista que puede ser más claro pero algo más aburrido .
Una vez llegado al portillo nos dirigimos a mano derecha en dirección a la cima de Baiza pasando antes por la de Iruelorrieta marcada por un mojón y un trozo de haya donde se coloca tradicionalmente el árbol de Mayo cada primero de este mes. Si lo realizamos en sentido contrario nos encontraríamos al poco rato con la ermita de San Adrian .El trayecto es muy cómodo y una mañana soleada como la de hoy de gran deleite para el paseante .Desde este punto la cima de Maiza .
La vuelta la realizaremos por el mismo camino para llegar a Lizarraga donde dejamos el coche .