Descarga

4 horas 2 minutos

21 de abril de 2014

abril 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Bajanda, Languedoc-Roussillon (France)

La excursión transcurre casi en su totalidad por un rec por lo que el desnivel es casi inexistente excepto en la subida a Via. Antes de comenzar a subir hacia Vía se cruzan dos puentes. El primero es de piedra y corresponde a un afluente del río principal. Este se salva poco despues mediante un puente de madera. A partir de aquí comienza la subida a Vía por un camino enlosado de continuas eses. De esta subida la segunda mitad es prescindible por su escaso interés.
Es una ruta que sorprende por su variedad y características, pues tiene dos partes bien diferenciadas. La primera parte transcurre por una ladera expuesta a SSO y SOO para pasar de golpe a NNE NEE y por ello la vegetación cambia casi instantanemente. Todo el camino lo acompaña el murmullo del rio Angust (la continuación del Eyne)que baja por el fondo del valle
La hicimos en epoca de deshielo y por la vertiente derecha bajaban los torrentes impetuosamente con mucha agua en caidas de más de 70º.