4,4
8,8

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Subida al ibon chelau desde el parking de La Sarra.

La idea inicial era subir al balaitus, pero tal y como estaba el tiempo arriba decidi quedarme en el ultimo ibon, la vuelta, sin complicarme, por el mismo camino de subida.

La ruta es muy asequible, con un monton de hitos para poder guiarte. La primera parte hasta el desvio a los ibones de arriel es un sendero magnifico con un firme perfecto para caminar, a partir del desvio aumenta un poco la pendiente y al poco tiempo nos encontramos un gran pedregal q tomandoselo con calma se solventa sin problemas. Primero llegamos al ibon de arriel bajo y tras un pequeño tramo de subida llegamos a arriel alto, perfecto para disfrutar de las vistas y descansar un poco. Al final y bordeandolo por la margen derecha, cogemos otro pedregal para llegar al ibon chelau, desde aqui se puede ver perfectamente el abrigo Michaud y la gran diagonal para llegar a la cumbre del balaitus, pero esto sera en otra ocasion y debido al tiempo decido volver.

Marco el track como "moderado" ya que lo mas duro son los 18 km de caminata (unas 7 horas), pero desde luego q merece la pena por las imagenes tan espectaculares q se difrutan en toda la ruta.

Por cierto, el gps ha marcado un desnivel de 1500 mts... y de eso nada, habran sido como mucho 1000 mts asi q animaros y a darle a las piernas!!!