5,5

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Subida al mítico Balaitus desde el parking de la sarra por la gran diagonal y bajando por el mismo sito.Bueno hicimos una pequena variante para que no sea del todo circular -( no...no nos atrevimos a ir por la brecha latour )Jornada maratoniana de ida y vuelta de unas 11 horas aprox , paso firme buena compañia , sol y paciencia . Trepaditas que no deberian de entrañar ninguna difucltad y algun paso aereo sin importancia, eso sí, siempre despacito y con buena letra . Durante la ruta se recorren los miticos Ibones de Arriel, Ibón Chelau, abrigo André Michaud y Gran Diagonal . Ruta 5 estrellas de un gran esfuerzo pero con excelente sabor de boca

• Foto de naviscasval

naviscasval 02-sep-2015

Un placer y una bellísima jornada de montañismo una vez más compartida con barbater2. Tan sólo añadir que para la gran diagonal se recomienda llevar casco sobretodo por los desprendimientos de piedras de pequeño y mediano tamaño que se pueden desprender de otros montañeros que suben o bajan este tramo.

• Foto de marcodidio

marcodidio 07-sep-2015

Me alegro de que la disfrutases.

• Foto de chasquera

chasquera 19-sep-2015

Le tengo unas ganas e este pico que no veas .Buena ruta barbater
    Encantando de conocerte un saludo.

• Foto de barbater2

barbater2 21-sep-2015

Animo Chasquera ¡¡ al tran tran en 1-o 2 jornadas la haces sin problemas y te deja un recuerdo espectacular.
    Un placer conocerte el otro dia en la pedriza. Nos veremos en otra ocasión seguro