Fecha de subida 5 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

2,6
5,1

cerca de Tregurà de Dalt, Catalunya (España)

Para subir al Balandrau (2585 mt) , nos dirigimos al pueblo de Tregurà de Dalt , desde allí una pista primero de cemento , hasta la antena y de tierra después , pero ancha y transitable , al ser la unión de los valles de Ter y del Fresser , nos lleva al Collet de las Grallas ,cota 1950 , sitio donde dejamos el automóvil y comenzamos a ascender , aunque toda la ascensión es fácil , para iniciarse a subir las cimas de los Pirineos , la primera rampa es fuertecilla , pasado el Castell de los moros , unas rocas que dejamos a la derecha , y hasta la Fontlletera , cruzamos unos prados con dos lagunas , frecuentadas por vacas y caballos . Debajo de esta fuente observamos el juego de dos simpáticas marmotas . Desde aquí hasta el collado de los Tres Picos la pista se endurece , todo el recorrido esta señalizado con marcas amarillas , si tomaís la subida errónea os costara mas, en este collado hay una caseta de meteo, unos rebecos asustadizos se dan a la fuga . Vemos la cima objetivo de nuestra salida , e iniciamos por la izquierda la ascensión del Tres Pics , lo pasamos por detrás , y ya solo nos queda un ultimo esfuerzo , y PLAS a disfrutar de esta montaña , del paisaje , de las vistas , todo un panorama , desde el Puigmal , Como de Vaca , hasta las cimas de Vallter , todo un maravilloso espectáculo . Junto al índice geodésico comemos algo , hacemos la foto para comenmorar estos idilicos momentos y nos disponemos a realizar el descenso . Lo hacemos por las lomas de Serrat de Granollers , sin senda , hasta la Font de las Ortigas , y bajando al torrente de la Fontlletera , curso que seguiremos hasta encontrar la pista , 2 kms por ella y estamos en el coche, Inma , Manolo y Julian.