Fecha de subida 14 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

4,5
9,0

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

Ruta realizada el 13 de junio del 2015
Una magnifica ruta que sube al Balandrau por les Gorgues del Freser y baja por el Serrat del Atalaiador.
Durante la ruta podremos contemplar una gran variedad de paisajes.
Las vistas desde la cima, seguro que son espectaculares, aunque nosotros tan solo pudimos intuirlas a través de la niebla.
No tiene pasos aéreos,expuestos, ni complicados, tan solo tener en cuenta el desnivel y los kms.
La subida hasta el Balandrau, no tiene perdida ninguna,
La bajada por las rocas blancas y el Serrat del Atalaiador, no esta señalizada, tendremos que estar atentos al gps para no perder el camino.

INICIO-FIN

COLL DEL TRES PICS

cima

BALANDRAU

CIMA DEL BALANDRAU ALTITUD, 2585 METROS EN SU CIMA SE ENCUENTRA UN VÉRTICE GEODESICO

PANORAMICA

ROCAS BLANCAS

SERRAT DEL ATALAIADOR

EL SERRAT

El Serrat es un núcleo de casas perteneciente a Queralbs.
Mina

MINA

arietis 18-jun-2015

Tiene una pinta estupenda!! intentaré hacer el recorrido.

Gracias!!

musicalegria 18-jun-2015

Hola, si, la ruta es muy chula, a mi me gustó tanto que pienso repetirla antes que empiece el invierno.
    Que la disfrutes.
    Abrazos

arietis 19-jun-2015

Gracias!!!

• Foto de agnesff

agnesff 22-jun-2015

Nosaltres vam seguir aquesta ruta ahir, i ens vam equivocar perquè el gps es va quedar sense cobertura un moment, i vam girar (abans del cobijo crec) en un trencant que indicava "Direcció al Balandrau" pintat en lletres vermelles sobre una roca. Aquest camí ens va portar directe al Balandrau a través d'un barranc, amb vàries zones de grimpada i una mica de tartera desfeta. Un racó preciós però la pujada va ser una mica dura.

arietis 22-jun-2015

Lo tendré en cuenta, gracias por el comentario!

• Foto de agnesff

agnesff 22-jun-2015

Un indret preciós

musicalegria 28-jun-2015

Hola Agnes, disculpa por no contestar antes, he estado fuera unos días.
    Nuestra sigue el GR 11 que va al refugio de Coma de Vaca, poco antes de llegar nos desviamos a la derecha subiendo hasta el Coll dels Tres Pics sin un camino definido, pero sin perdida ya que en todo momento tienes el Coll visible.
    El letrero que comentas, creo que si lo vimos, pero como soy medio novata aun en esto de los Waypoints, no pensé en poner uno avisando que ese no era nuestro camino, tomo nota para intentar ir aprendiendo y mejorando en cada track.
    Gracias por tu comentario y tu valoración.
    Me alegra que aunque fuera con una variante, te gustara la ruta.
    Abrazos

• Foto de montemar

montemar 20-jun-2016

Magnifica ruta, corre l'aigua per tot arreu... crec que es imprescindible anar amb GPS, ja que des de la Coma de la Vaca fins al Coll dels Tres Pics no hi ha cami clar... i sobretot des de l'Atalaiador fins a El Serrat el camí es difícil de trobar fins i tot amb el track!! anar amb temps i amb bon temps.
    Gràcies per la ruta.

• Foto de Puntoverde Senderismo

Puntoverde Senderismo 21-jun-2016

Hola Lola, a ver si me atrevo a hacer la ruta... tiene un pelín más de desnivel del que estoy acostumbrado... el otro día estuve por allí y me gustó mucho la zona... veíamos el Balandrau desde abajo...
    Gracias por colgar el track

musicalegria 21-jun-2016

Hola Montemar, tienes razón, de Coma de Vaca al Coll dels Tres Pics no hay camino definido, es ir subiendo por donde mejor parezca, y del Atalaidor al Serrat, tambien pasamos por algunas zonas no hay un camino marcado.
    Me alegro que te gustara la ruta, gracias por tu valoración.
    Alvaro, la ruta es un poco durilla, pero merece la pena por el paisaje y las vistas si el día está claro.,
    Espero te animes y la hagas, seguro la disfrutas un montón.

• rusicep 09-jul-2018

Estupenda ruta , nosotros la hicimos al revés desde el Serrat al atalador se pierde el camino pero subiendo por el bosque se llega bien , la bajada desde el balandrau a coma de vaca se puede hacer por el sendero normal y despues remontar un poco para volver a coger el trakc y después todo bajada hasta el coche . Gracias por compartir la ruta

• Foto de Rachel Boj

Rachel Boj 03-jun-2019

Hola, ayer hice la ruta y la bajada del Atalaiador al Serrat se pierde bastante. Atención en esta zona porque ni siguiendo el track se puede seguir avanzando, acabas yendo campo a través y encontrando terrazas con altura que te obligan a bordear. Dato a tener en cuenta si lo haces de bajada porque el tiempo se alarga en este tramo.
    El resto de la ruta muy bien y preciosa. Gracias por compartirla.

• MGamissans 03-jun-2020

El Balandrau és segurament el meu segon pic preferit del meu estimat Ripollès, darrera de l'inigualable pic de l'infern. Potser hi he pujat una desena de vegades, des de Vallter, des de Tregurà, des de Coma de Vaca, pel la ruta directa a mig fer les Gorgues però mai des del Serrat de l’Atalaiador i ara que he trobat aquesta ruta no puc esper més i aquest dissabte la realitzaré però en sentit contrari.
    Moltes gràcies per compartir la ruta.