Tiempo  una hora 35 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

0,6
1,3

cerca de Torrosella, Valencia (España)

MAIGMÓ - 1296m
Día de realización: 1-11-2018
Distancia recorrida: 2.76 km
Desnivel acumulado: 313 m
Tiempo empleado: 1:15:00

Hoy, día de Todos los Santos decidimos hacer una ruta en familia por el Maigmó. Vamos en coche hasta el Balcón de Alicante y desde allí subimos hasta la cima del Maigmó (1296 m). Una ruta corta de distancia (2.76 km entre la subida y la bajada) pero con un desnivel de 313 m. Atacamos la subida por el lado izquierdo de la cima, para posteriormente bajar por el lado contrario.
Hemos tenido un estupendo día soleado pero frío, el viento ha hecho que en la cima nos hayamos tenido que abrigar.

• Foto de penillaraul

penillaraul 04-feb-2019

Hola pablosalinero.Me habia asustado un poco al ver en wikiloc que no habia una subida facil para hacer este monte,hasta dar con la tuya que la cataloga como facil.Me falta saber que tal esta para subir en coche al balcon de alicante,en estas fechas.gracias.saludos desde tolosa

pablosalinero 04-feb-2019

Puedes subir en coche sin problemas hasta el Balcón, lo único complicado es dar con la carretera que sube hasta arriba, ya que Google Maps no te da la mejor opción. Te he dejado en el WP Balcón de Alicante una foto de Google para que sepas que camino debes coger para subir viniendo desde Alicante. Debes salir en la salida 480 (Tibi), coges la CV-805 pasas el desvío de Tibi y más adelante a la izquierda te desvías hacia el Polígono industrial, al final de la calle giras a la izquierda y sin dejar la carretera pasarás por debajo de la autopista, giras a la izquierda y la primera calle a la izquierda, hay un indicador que pone depósito contraincendios (o algo así), sigues la carretera y después de unos 2-3 kilómetros, verás un cartel a la izquierda que pone Balcón de Alicante, giras y llegarás hasta el Balcón. Despacito por la carretera tras girar hacia el Balcón que tiene algún agujero. Saludos.

La ruta tiene un fuerte desnivel (313 m en 1.4 km) y hay que trepar un poco en la parte final, pero nosotros la hicimos toda la familia. Las calificaciones de dificultad siempre son subjetivas, no obstante si estás habituado a salir a la montaña, no supondrá ninguna dificultad. Si se te hace corta, puedes dejar el coche en el desvío de la carretera donde indica Balcón de Alicante, con lo que añadirás unos 4.5 kms más a la ruta y 140 m más de desnivel. Saludos.

• Foto de penillaraul

penillaraul 05-feb-2019

Gracias por la pronta respuesta.He metido en el GPS las coordenadas que me marca Google Maps.Creo que con eso me bastara.El problema que suelo tener en las carreteras de montaña es que mi compañera se suele poner cardiaca cuando hay barrancos sin quitamiedos.Saludos,quizas nos veamos algun dia en la montaña y te pueda invitar a unas cañas.Suena como un brindis al sol,pero...agur

• Foto de Fran Mercader

Fran Mercader 29-may-2019

Bonita y corta ruta. Sin embargo, yo no la calificaría de fácil, porque para mi fácil es un sendero sin desnivel que puede hacer cualquiera. En este caso hablamos de un desnivel de 300 metros en apenas 1km por lo que es todo el camino cuesta arriba sin parar y hay gente a la que le costará subir.
    Un saludo!

Hola Fran
    Las valoraciones de la ruta siempre son subjetivas, dependen de la dificultad técnica de la ruta y de la capacidad física de las personas que la realizan. Es importante que el usuario que sube las rutas tenga un mismo criterio a la hora de calificarlas. Por ejemplo yo sigo a usuarios que lo que para ellos es Fácil para mi es Moderado y al contrario lo que a algunos les parece Moderado a mi me parece Fácil. Es importante estudiarse el perfil de la ruta (ver el desnivel, tipo de terreno, si existen pasos complicados...) y en función de estos datos y de tu preparación física y técnica, valorar la dificultad que entraña para tí.
    La calificación de las rutas de senderismo para Wikiloc son Fácil, Moderado, Difícil, Muy Difícil y Sólo Expertos. La calificación de mis rutas están entre Fácil y Difícil, si una ruta como por ejemplo la subida a el Puig Campana con un desnivel de más de 1000 m , 15 km de recorrido y 5-6 horas de ruta la tengo calificada como Difícil, es normal que en mi escala de dificultad una ruta de una hora y cuarto con 300 m de desnivel y que ha sido realizada por niños sea Fácil, recibiendo todo el grueso de rutas intermedias en dificultad la calificación de Moderado. Lo cierto es que cuando doy un paseo por llano, por una ciudad no suelo poner senderismo (salvo que la distancia recorrida sea muy larga) sino la opción que tiene Wililoc de "a pie".
    Un saludo

pablosalinero 29-may-2019

Por cierto Fran, ¡muy chulo tu blog!, te lo curras mucho en la descripción de las rutas.
    Un saludo!

• Foto de Fran Mercader

Fran Mercader 29-may-2019

Sí! Está claro lo que dices, cada uno tiene una manera de ver las cosas. En nuestro caso, hemos hecho más de 100 rutas por Alicante y hay rutas como la del faro del albir o rutas por ríos, que son las que suelo poner como fácil. Cada uno pone el baremo donde quiere está claro y ya es cuestión de ver el desnivel para saber cómo es, y más para gente que ya llevamos unas cuantas jeje.

Yo lo decía porque por ejemplo, mi pareja esta ruta no pudo hacerla porque tiene problemas cardíacos y a los 10 minutos iba a mil, sin embargo se ha hecho el montcabrer o el ponoig, donde te metes mil metros de desnivel pero se lleva mucho más fácil ya que son rutas de 15km.

Gracias por lo del Blog! Por cierto, tienes muchas que no conocemos así que no será la última que te valore!! :)

Un saludo!!

pablosalinero 29-may-2019

Lo cierto es que hay veces que hay rutas que están a caballo de dos valoraciones y dudas en cuál de las dos ponerla. Si tienes alguna duda sobre alguna ruta de las que he hecho y que quieras realizar no dudes en consultarme.