Fecha de subida 5 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,8
5,6

cerca de Baquedano, Navarra (España)

03 DIC 2015 10:01
3 HORAS 10 MINUTOS EN MOVIMIENTO DESPACIO.

Ruta desde Baquedano. No hay cimas.
AVISO: El Gobierno de Navarra ha decidido limitar a 450 personas el aforo de visitantes al Nacedero a la vez. Precio Parking 3 euros/coche.
El recorrido no tiene pérdida posible al estar muy bien señalado. Merece la pena disfrutarla en solitario. Primero vamos al balcón de Pilatos por una senda muy señalada. Aconsejo este sentido para la excursión. El balcón es espectacular. Luego se baja el Nacedero. Fácil.
Riesgo

Lago

Poza

• carlospinu 12-abr-2019

Ruta extraordinaria en un entorno increíble. Dentro de menos de un mes y para protegerlo, se van a restringir, más aún, las visitas diarias y no se va a poder llegar hasta el final.

• Foto de KMENDI

KMENDI 15-abr-2019

Si señor, extraordinaria ruta.
    Tienes razón, no se podrá llegar al final del nacedero. Una lástima.
    Y tampoco creo que ahora se pueda ir por donde bajamos nosotros...

• carlospinu 15-abr-2019

Así es, no se puede bajar por allí, está prohibido, pero ya desde hace unos años, con lo cual nosotros bajamos por el mismo lugar de subida y luego entrar al Nacedero.
    A partir de esta semana santa ya no se podrá llegar al final donde está la mayor cascada. Para mantener esta joya, sólo podrán entrar a la ruta del Nacedero 500 personas por día, hasta ahora eran 400 a la vez, con lo cual eran miles al día y estará cortado desde 400 metros antes de llegar al final.
    Pero se seguirán pudiendo visitar todas la demás pozas y cascadas del Urederra, pudiendo contemplar todo el paisaje que le rodea y los extraordinarios colores, desde el azul turquesa hasta el azul verdoso de sus aguas.