Tiempo en movimiento  una hora 46 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,3
4,7

cerca de Villatoya, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular por la orilla del Cabriel.
En esta ruta además de ir cerca del rio, se ve. La ida es por el rio y la vuelta por la montaña de forma que la ruta de ida y vuelta, son casi paralelas. La considero fácil
por ir toda por pista, menos la bajada a la Zona de Baño "El Cabriel" en la que fuimos por senda hasta llegar al agua.

RECORRIDO:
Balneario Fuentepodrida-Casas de La Sabina (ruinas)-Playita de Los Enamorados-Zona de baño "El Cabriel"-Arroyo de Las Parideras-Balneario Fuentepodrida.

DESCRIPCION:
Iniciamos la ruta junto al cartel info. que hay en el Balneario de Fuentepodrida. Salimos a la ctra. y seguimos a la izda. hasta Las Casas de La Sabina. Seguimos el camino asfaltado. Pasamos por el Cementerio. Un poco más adelante ya estamos oyendo y viendo el rio Cabriel. Pasamos por la Playita de los Enamorados. Es un pequeño trozo de la orilla del rio y a la que se baja por unas escalerita de troncos. Seguimos hasta pasar por un enorme desprendimiento, un cataclismo. Seguimos y aparecen postes info. indicándonos que estamos en el PR-AB 08 y por el que seguiremos durante un buen trozo del recorrido. Un letrero nos anuncia Zona de Baño "El Cabriel". Estamos en un camino, lo dejamos para acercarnos al agua y ver Las Ventanas. Especie de cuevas donde dicen vivian los primeros moradores de la zona. Volvemos al camino que enseguida se hace senda y que seguimos hasta llegar al agua. Hay diferentes sendas que nos llevan al agua antes de llegar al final.
Volvemos a la pista y seguimos subiendo hacia la montaña. Pronto seguimos paralelos al Arroyo de Las Parideras y subiendo. Llegamos a un collado y ....panorámicas. Bajamos hacia el Balneario. Pasamos por debajo del viaducto, como a la ida. Unos minutos más y ya estamos en el Balneario de Fuentepodrida, principio y fin de la ruta.
Tiempos en movimiento, no válidos.
Buena ruta.

Agradezco a Fernando sus notas y explicaciones para poder hacer esta ruta.