Fecha de subida 6 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

3,8
7,6

cerca de Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Ascensión al refugio de Colomèrs desde los Banhs de Tredós y ruta de los 7 lagos de Colomèrs.

Ruta sencilla con distintas variantes según el nivel de cada uno. En esta ruta mostramos el itinerario marcado por las balizas amarillas hasta el refugio de Colomèrs y a continuación seguimos el itinerario marcado en blanco y rojo (GR11).

Dejamos el coche aparcado en el aparcamiento del Balneario Banhs de Tredós (https://goo.gl/maps/gSWqP4dirbuWuFTp6) y de aquí seguimos la ruta bordeando constantemente el río Aiguamòg hasta desviarnos a la ascensión al refugio de Colomèrs.

Una vez en el Lac Major de Colomèrs seguimos el itinerario Circuït de 7 estanhs de Colomèrs. Siguiendo este camino pasamos por el borde de la presa del Lac Major y llegamos al antiguo Refugi de Colomèrs. Continuando el itinerario se llega al Refugi nou de Colomèrs. Buen punto para descansar y poder tomar algo.

Continuamos el trayecto siguiente siempre el circuito de los 7 lagos (alternamos balizas amarillas con la ruta GR11 blanca y roja) y bordeamos todos los lagos de Colomèrs. hasta volver a llegar a la presa del Lac Major.

Una vez aquí comenzamos el descenso hacia el Balneario Banhs de Tredós. Volvemos a recomendar el itinerario alternativo a la carretera ya que ahora se pueden ver muchas cosas nuevas al ir en sentido contrario a la ascensión.

La ruta es muy bonita y combina vistas pirenaicas, senderos llanos y ascensiones exigentes para después disfrutas de los lagos en un paraje incomparable.

La ruta no tiene perdida alguna ya que está constantemente señalizada (no tanto en la parte baja del circuito) pero que con el sonido del río y la proximidad de la carretera hace que vayamos sobre seguro todo el rato. En ocasiones no hay cobertura en la zona por lo que recomendamos llevar la ruta descargada y aprovechar cualquier explanada para volver a actualizar la posición en wikiloc y google maps.