Descarga

20 de febrero de 2022

febrero 2022

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Baños, Extremadura (España)

Ruta circular de fácil caminar, apta para hacerla en cualquier época del año.
Salimos del aparcamiento restaurante el Puente (piscina natural de Baños de Montemayor), tras andar 100 metros por la carretera dirección a la Garganta, nos desviamos a la izquierda cogiendo el camino de arrieros, el cual esta señalizado con un cartel a la entrada del camino, continuamos el mismo hasta llegar a la vía verde,nos desviamos a la izquierda siguiendo la vía verde , cruzando un túnel bien iluminado , continuamos por la vía verde casi dos kilómetros , hasta llegar al cruce de camino de los Castaños que sale a la derecha de la vía verde, iniciamos la ascensión hasta la depuradora de agua de la localidad de Puerto de Bejar, donde enlazamos con la carretera y girando a la derecha transitaremos por ella durante 350 metros desviándonos a la izquierda , tomando el camino de San Antón , bien señalizado por una tablilla de madera, tras ascender por el citado camino y pasar varias porteras ganaderas llegaremos a la localidad de La Garganta.
Tras atravesar esta localidad iniciamos la bajada por la carretera que nos lleva a Baños de Montemayor, tras andar unos 700 metros de la salida de La Garganta, nos salimos por el margen derecho de la carretera para tomar el camino de Arrieros y tras recorrer el mismo , llegaremos a enlazar con la vía verde , cogiendo de nuevo el camino que nos llevo anteriormente a la vía verde y llegar al inicio de la ruta .
Ruta fácil de andar y bonita con las hojas de los castaños haciendo de alfombra en todo su recorrido, la única pena no haber llovido en los dos últimos meses pues nos encontramos todo muy seco y los arroyos sin agua.
Recomendable una visita a la localidad de la Garganta, y el centro de interpretación del lobo .

• Foto de 02

Arroyo.

Camino de arrieros.

Camino de castaños.

• Foto de Camino de castaños.

Camino de San Antón.

• Foto de Camino de San Antón.