Tiempo en movimiento  5 horas 17 minutos

Fecha de subida 19 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

5,7

cerca de Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Bonita etapa que nos lleva desde Baños de Tredós hasta Viella. Ruta entretenida y relativamente cómoda, con poco desnivel de subida y bastante de bajada. Saldremos de Baños de Tredós a buscar el camino de Pòrera que nos dejará en el valle de Ruda. Desde aquí iremos recorriendo toda la ribera del Garona pasando por varias de las poblaciones que se encuentran en el valle. Por Baqueira no se pasa, a continuación pasaremos por Tredós, Salardú, Unha, Gessa, Arties, Garòs y Casarilh que apenas tocamos. Finalmente, por el margen derecho del Garona llegaremos a Viella, donde termina nuestra ruta. Encontramos muchas fuentes a lo largo de todo el recorrido en las poblaciones por donde pasamos, por lo que el abastecimiento de agua está garantizado. La bajada desde la montaña de Pòrera hasta el valle de Ruda tiene una fuerte pendiente. Justo antes de iniciar este descenso, perdimos por un momento el trazo de la senda equivocados por unas marcas. Hemos de estar pendientes puesto que un sendero a nuestra derecha nos marca el inicio de la bajada. El resto de la ruta no presenta problemas. Esta ruta corresponde a la quinta etapa del Tour dels Encantats.
TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

Arquitectura religiosa

Altar dedicado a la Virgen de Baños.