Tiempo en movimiento  2 horas 59 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,2
6,4

cerca de Banyeres de Mariola, Valencia (España)

Esta semana nos centraremos en un sendero circular de unos 13 kilómetros que transcurre casi íntegramente dentro del Parque Natural de la Serra Mariola, un parque natural en el interior de las provincias de Alicante y Valencia con más de 17.000 hectáreas. Comenzamos la ruta junto al polideportivo cementerio de Bañeres de Mariola.
Este primer tramo se realiza por camino de tierra y senderos muy bonitos cubiertos de pinos y mucha vegetacion baja...visitaremos el nacimiento del río Vinalopó, la Font de la Coveta. Después de un rato seguimos por el camino llegando junto a dos grandes construcciones, dos grandes molinos. El primero de ellos era el Molí de Blanes y el segundo el Molí de la Campana.
Recordad que estos parajes son únicos, y en nuestras manos está cuidarlos, respetar el medio ambiente y recoger todo residuo que generéis. Un poco de civismo y de respeto por la zona. Gracias