Tiempo en movimiento  una hora 28 minutos

Fecha de realización marzo 2018

2,2
4,3

cerca de Banyeres de Mariola, Valencia (España)

Nuestra ruta comienza en el Polideportivo de Banyeres donde dejamos nuestro coche.
Es una ruta sencilla que no tiene ningún riesgo, por lo que es ideal para hacer en familia, pero a la vez es muy bonita ya que durante la ida vamos todo el tiempo entre pinos y vegetación.

A mitad de ruta, llegamos a la zona de La Font de la Coveta donde podemos disfrutar del río Vinalopo. Antes, esta zona estaba totalmente abierta y se podía acceder a la orilla del río, hoy nos la hemos encontrado con barandillas de madera y carteles que prohíben el baño y el acceso a la orilla.

El final de la ruta se hace por una vía asfaltada cuesta arriba y es el único tramo mas aburrido y un poco mas duro ( pero solo un poco)
Dejamos el coche en el parking del Polideportivo de Banyeres.
Preciosas vistas desde este punto
En este punto, cogemos el camino de la derecha.
Nos encontramos un gran tronco caído en medio de un llano. Seguimos por el único camino que hay ascendente detrás del tronco.
A la izquierda del camino, nos encontramos una casa grande.
A pocos metros de la casa, dejamos el camino principal y cogemos una vereda a la derecha.
Llegamos al nacimiento del río Vinalopó.
Disfrutamos del camino junto al cauce del río.
Llegamos a la fabrica conocida como " Los molinos de Dalt i Baix" . empezó siendo un molino de harina y despues de papel. Actualmente se encuentra en estado ruinoso. Pasamos sobre el puente que atraviesa el río.
Bonita zona cuando el río lleva mucha agua, ya que se pueden ver unas preciosas cascadas. Hoy no hemos tenido suerte.
Eran las antiguas viviendas de los trabajadores de los molinos.
Pasamos junto a la fabrica Campana con su alta chimenea.
Conocido como La Molineta.