juvi

Fecha de realización octubre 2012

4,0
8,0

cerca de Urrucundu, País Vasco (España)

Paseo Que comienza en el puerto de Barazar, pasando por el humedal de Saldropo y mas tarde la canal de Atxuri y termina en el alto, en la zona cercana a Aldaminaspe una especie de pequeño circo con Arraba y el camino hacia Pagomakurre en el frnte hacia arriba. Un poco a la derecha tenemos a lekanda y justo encima de nosotros a nuestra izquierda (siempre que dirijamos la vista al norte)peña Alamin y el Gorbea tras él.
Se sube bién, es pista y mas tarde camino pero justo antes del paso de Atxuri hay una zona embarrada y de pendiente en la que hay que tener cuidado de no darse una culada buena.
También se puede llevar el coche hasta Saldropo y hacer más desnivel y menos distancia, probablemente mucho mejor.
La intención era subir hasta Aldamin o incluso Gorbea, pero la niebla sobre todo, ha hecho que decida darme media vuelta.
Paso de poca dificultad en la roca. Aunque mejor no hacer tonterias y en caso de niebla pegarse a la pared. Hay algunos metros de caída en algun punto, pero se pasa bién.
25-OCT-12 9:38:03 N-240
Humedal de Saldropo. Zona recreativa paisajística.
15-SEP-12 3:37:29PM Gran tejo rodeado de un vallado de madera.