Descarga

4 horas 4 minutos

24 de abril de 2021

septiembre 2001
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Barbadillo del Pez, Castilla y León (España)

ruta realizada el 23-04-2021
Salida desde Barbadillo del Pez en dirección a Quintanilla de Urrilla. Primero subimos a la ermita románica de Santa María, del antiguo despoblado de Urria. Camino de Quintanilla de Urrilla llega un momento que una valla nos bloquea el camino, así que salimos a la carretera (salir en el waypoint 2) por un camino. En el pueblo cruzamos por el puente medieval y primero nos desviamos para ver la Fuente Negra, que mana todo el año. Volvemos al puente y subimos poco a poco por un camino hasta lo alto, en las tenadas de Mojón Gordo, con buenas vistas.
Queremos ir a la Ermita del Rebollar para almorzar, ir y volver, hay buena pista. Está en el monte de Trasomo, comunero de varios pueblos. Magníficas vistas del Humarrero y del Gayubar, que conforman el valle.
Otra vez de vuelta al collado, solo queda bajar por la pista hacia Barbadillo del Pez. Antes del pueblo foto en el puente de Urria, que salva el río Quintanilla.