Fecha de subida 28 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,3
6,7

cerca de La Bonanova, Catalunya (España)

La ruta se inicia en la estación de Avinguda del Tibidabo de los FGC y finaliza en la parada de metro Montbau de la línea 3. En la aproximación a la subida al Tibidabo, podemos disfrutar de varios edificios modernistas, con especial relevancia La Rotonda y La Casa Arnús, y los jardines de La Tamarita y Font del Racó. A la izquierda de la estación del funicular parte el camino, que no siempre seguiremos, dejándolo a veces para tomar senderos. Como siempre que caminamos por Collserola, es importante estar atentos al track porque es una zona con una gran cantidad de rutas, senderos, atajos, torrenteras y sendas. Primero pasamos al lado del Observatori Fabra y pronto nos recibe la magnificencia del Temple Espiatori del Sagrat Cor, que corona el Tibidabo. Para retomar la ruta, pasamos por una disimulada verja que parece dar paso a una vivienda, pero que en realidad enlaza con la calle de abajo, y es la manera más fácil de salir del recinto. Una agradable pista forestal, poblada de vegetación a los lados, y con vistas a Collserola y al Tibidabo, hace muy ameno el paseo. Al llegar a la encrucijada del Camí de sant cugat, reconocible por la fuente y el banco, elegimos el sendero a Can Ribes, que deja a la derecha el GR-92, hasta llegar al cruce de la carretera, y después por el Viaducte de Can Ribes. En la Ermita de Sant Medir, con sombra y zona de Picnic, podemos refrescarnos en la Font del Camp del Miracle. Una vez recuperadas fuerzas, encaramos las rampas hacia el Turó de la Magarola, donde suele haber observadores del paso migratorio de las aves. Con cierta dificultad porque no encontramos el sendero habitual, nos orientamos por una zona de desbroce de la línea eléctrica, para llegar a la Ermita de Sant Cebrià y Santa Justina. Está situada dentro de una finca particular, pero con libre acceso. Y el masover que cuida de ella, Eugeni, muy amablemente informa e instruye sobre sus particularidades.

Camí del Mig a Turó

Parque

Parc d'Atraccions del Tibidabo

Parc Font del Racó

Punto de observación de aves