LB2011

Fecha de realización noviembre 2017

4,4
8,7

cerca de Castellar del Riu, Catalunya (España)

Es una ruta larga, pero de no gran exigencia física. Para disfrutar de los senderos que ofrecen unas vistas magníficas del entorno.

Hemos estacionado el coche cerca del Santuario Mare de Déu Corbera. Una vez pasado Berga nos hemos desviado por una pista forestal en buen estado hasta llegar al inicio de la ruta (unos 6,5 km). Es posible que se pueda llegar al Santuario por otra carretera, u otra posibilidad sería estacionar el coche en la Estación de esquí de Rasos de Peguera.

El inicio de la ruta transcurre por una bonita pista forestal con bonitas vistas a la montaña y prados.

En el KM 1.9 hemos cometido el error de coger un sendero que no es el de la ruta. Es un sendero que asciende y sin ningún tipo de señalización. Pronto hemos llegado a una tartatera dónde hemos descendido hasta encontrar el sendero correcto.

A partir de ahí, el sendero estaba bien señalizado y lo hemos continuado hasta llegar a la Ermita de Sant Miquel de Peguera. Merece la pena hacer una pausa antes de continuar la ruta hacia Rasos de Peguera y disfrutar de las vistas panorámicas a Peguera, a la Sierra d´Ensija (Gallina Pelada) y las ruinas.

Después continuamos la ruta por un sendero, cara norte hacia la Estación de Rasos de Peguera. Arriba todavía nos quedará una pequeña ascensión hasta lo alto de la estación a 2.057 metros que nos permitirá una vez más disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º.

Desde allí comienza el descenso hasta el inicio de la ruta.