Fecha de subida 25 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

2,3
4,6

cerca de Valareña, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Primer fin de semana primaveral con pronóstico de agua por todos los sitios . Buena ocasión para dirigirnos a la Bardena Negra donde parece que el tiempo va a ser mejor . Hemos acertado y así se ha podido disfrutar de una buena mañana muy apta para disfrutar de un paseo por este hermoso y diferente entorno .
El paseo hoy parte de la muga de Aragón con Navarra y tiene como destino cuatro puntos interesantes . El primero es accedeer al Castillo de la Estaca , el segundo es Nasa baja , terecero Nasa Alta y cuarto un mirador de la Bardena Blanca .
Para llegar a hacer esta ruta tenemos que tomar la carretera Tudela Ejea de los Caballeros para llegar al kilómetro 18 donde tendremos un lugar apto para aparcar . El paseo lo realizamos por pista hasta llegar a ver los restos del castillo de la Estaca . En este momento abandonamos la pista para tomar una senda que nos lleva a los restos de este Castillo . Por la senda iremos cresteando en dirección a Nasa baja . Continuamos por la cresta para llegar al final de la misma desde donde descendemos por una senda para ascender a Nasa alta y de aquí nos dirigimos al mirador para disfrutar de las vistas de la Bardena Blanca . Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar al collado que separa Nasa Alta de Nasa Baja y desde este punto volvemos por pista al lugar donde hemos dejado el coche .