Fecha de subida 24 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

5,0

cerca de Baríndano, Navarra (España)

Recorrido por una parte de la sierra de Lokiz a la que le damos comienzo en el pueblo de Barindano, para llegar al depósito de aguas y de aquí tomamos para la izquierda (por el sendero que vemos para la derecha volveremos luego). Subimos al puerto de Galdeano y de aquí a la ermita de San cosme y San Damian y a la cima que está un poquito más arriba. Retomamos el camino hasta un cruce, y cogemos el sendero de la izquierda. Continuamos teniendo en cuenta tomar los senderos adecuados, hasta que llegamos a la parte de arriba del barranco de la Poza, impresiona, la verdad; esta consiste en una tremenda pedrera, pero con mucho cuidado se desciende con bastante facilidad. Visitamos la cueva de Basaula,que es preciosa, y volvemos a Barindano.
Avituallamiento

Barindano

Cruce de caminos

En este cruce, y sin darme cuenta, continue de frente, hasta que me di cuenta y volví de nuevo al cruce.

Cruce

refugio libre

San Cosme y San Damina (Refugio y ermita)

cima

Lokiz (San Cosme y San Damian)

panoramica

Barranco de la Poza

Visto de arriba impresiona bastante, pero con mucha vista se baja fácil.
Cueva

Cueva de Basaula

En su interior se pueden ver murciélagos.