Fecha de subida 4 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

2,7
5,5

cerca de Ribela, Galicia (España)

BARRA DE MIÑO - COLES
Ruta circular fácil, aunque en su última parte tiene algún tramo de fuerte descenso.
Se inicia al lado de la entrada del club náutico de Barra de Miño y se sigue las marcas del Camino Circular de Coles C-1 hasta el pueblo de Belesar en el que se gira a izquierda en la fuente, pasando luego por Neboade, Cruceiros (en donde hay sendos bares/taperias) y Paradela hasta llegar al antiguo lugar de Meriz, quizá de la época sueva o visigoda (ya existen referencias a este lugar en el año 1003), en donde junto a su iglesia del siglo XVIII tomatemos de nuevo el sendero C-1 y comenzaremos ya realmente la bajada hasta el punto de inicio.
Pasaremos por unos muiños restaurados, las ruinas de algún otro, A Pedra Cabaleira (una gran piedra montada sobre otra más pequeña), el Camiño dos Mortos, en donde veremos infinidad de sobreiras (alcornoques) y para finalizar un tramo de fuerte descenso hasta Outeiro, a unos metros del final de nuestro camino.