Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2014

2,9
5,8

cerca de Biniaraix, Islas Baleares (España)

Ruta preciosa!!!
Hemos aprovechado las últimas lluvias y nevadas de estos días para poder ver mucha agua durante todo el camino. Durante todo el camino se pueden ver saltos de agua y el torrente con agua. El Barranc de Biniaraix es uno de los mejores ejemplos de ingienería viaria tradicional. La subida hasta el Coll de l' Ofre es imponente y majestuosa. Se trata de una ruta sencilla pero que he calificado de Moderada por el desnivel acumulado. Durante el trayecto y después de las nevadas hace frio por lo que es importante estar preparado.
Salida: Pueblo de Biniaraix. Se puede aparacar en las inmediaciones del pueblo y la ruta comienza cerca del lavadero del Biniaraix. Encontramos la indicación L' Ofre- Barranc de Biniaraix- Lluc. Aquí comienza el camino y pronto nos encontramos con un puente que cruza el torrente y que inicia el camino ascendente con su famoso empedrado. También llamado escalones de l' Ofre. Desde Biniaraix a L'Ofre se cuentan 1932 escalones. Poco antes de llegar al segundo puente nos encontraremos con el camí Vell des Barranc que lo dejamos a la derecha. Nosotras seguimos por el camino hasta encontrarnos con S'Estret. El camino continua ganando altura con curvas características llamadas Ses Voltetes camino empedrado restaurado.
Llegamos a S' Estret que es uno de los lugares más característicos del barranc, en este punto las altas peñas casi se tocan y podemos ver con fuerza bajar el torrente gracias a las recientes nevadas. La subida es bellísima y concluye en el coll de l'Ofre desde el cual se pueden observar unas vistas espectaculares del embalse de Cúber y dónde aprovechamos para hacer parada tomar fuerzas y comenzar de nuevo el descenso por el mismo camino por el cual hemos subido. Desde el coll de l' Ofre se puede aprovechar para realizar la ascensión al Puig de l'Ofre.
  • Foto de Inicio en Biniaraix. Aparcar
Inicio en Biniaraix. Aparcar
Inicio del camino de Biniaraix
Puente en el inicio del camino
Fuente
Mas puentes
Indicador
  • Foto de Panoramica para reposar un poc
Panoramica para reposar un poc
  • Foto de Camino con un buen desnivel
Camino con un buen desnivel