Fecha de subida 10 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

2,0
3,9

cerca de Casas Los Collados, Valencia (España)

Localidad: Moixent
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 48' 33.9'' / W 0º 48' 56.1''
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil* (41 HKG)

Se trata de una ruta corta,pero con muchísimo atractivo y a la que hay que añadir el paso por el Poblado Ibero de Les Alcusses y la visita,con cata de vinos en la Bodega Celler del Roure.
La ruta comienza en la misma bodega y de inicio vamos por camino,para acabar cogiendo una preciosa senda en bajada,que nos lleva hasta el barranco de La Bastida,en el km 3'5,aunque aquí,aun no entramos en el.Remontamos un poco y ya entramos de lleno en ese espectacular Barranc de La Bastida.
Hay que decir que este barranco lo ''limpiaron'' un poco los amigos de la Peña La Revolta(Ramón,JJ,Joan y Pimento) en 2012,para hacerlo transitable,habilitando un paso con cuerda.El temporal de principios de 2017,dejo el barranco prácticamente impracticable,con muchos arboles caídos y maleza amontonada.A finales del año 2017,mi amigo Ramón Bacete que trabaja en el ayuntamiento de Moixent,cogió una brigadilla para volver a limpiar el barranco y ya se puede volver a disfrutar de el.Ademas Ramón,es el ''presi'' de la Peña Senderista El Guerrer de Moixent y en próximas fechas,homologaran un PR en su termino municipal,que después de ver el vídeo que me mando,será una ruta muy,muy recomendable.
El paso por ese barranco,es una delicia y después de la subida por la cuerda,llegamos a una cueva-abrigo,en el km 4'6,buen punto para almorzar.
Sobre el km 5'7,salimos del barranco y después de pasar por las ruinas del antiguo corral de La Bastida y una parte de zona de cultivo,cogemos una empinada senda en subida en el km 6'3,que en apenas 200 metros,tiene mas de 50 de desnivel.Llegamos a la entrada del Poblado Ibero de Les Alcusses,no hemos podido entrar a ver las ruinas,porque teníamos concertada la visita en la bodega Celler del Roure a las 12h00',pero si hemos podido ver por dentro una casa íbera recreada fielmente.
La bajada hacia la bodega la hacemos por senda,también con buen desnivel de bajada.
En la bodega hemos visitado la parte antigua del siglo XIX,aunque parece que hay indicios de que sea del siglo XVII,ademas de la parte nueva y con cata de vinos incluida...
En definitiva una magnifica ruta,que ademas tenia parte mas lucida si cabe,con esa visita a la bodega Celler del Roure.
Como ya he dicho,la ruta sale desde la misma bodega(para reservar la visita 962295020) y dependerá de lo ''rápida'' que hagáis la ruta a pie o lo temprano que la comencéis,os dará tiempo de visitar también el poblado ibero.
Sin duda una ruta muy recomendable,que aunque el sistema IBP index,la califica como fácil por el desnivel,para el paso por el barranco,habrá que tener una cierta soltura en ese tipo de terrenos y la gente con mucho vértigo,puede tener algún problema en el paso de la cuerda...

Mas información,abriendo el siguiente enlace o pinchando en Ver más