Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización noviembre 2014

3,8
7,6

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: 17_SALIDA_2014; el objetivo (Montcaro o Mont Caro en catalán) es una cima de 1442 metros de altura, perteneciente a la cordillera Prelitoral Catalana. Ubicada en el seno del parque Natural dels Ports, es el punto más alto de la provincia de Tarragona.
Se puede subir por varios itinerarios, nosotros elegimos partir desde el Barranc de Llorec, un itinerario de unos 15 o 16 Km, el primer tramo hasta el Coll de Marralets 817 metros, pasando por el Escarrissó de Barosa. Es terreno conocido, desde este cruce de caminos se puede ver las antenas del Mont Caro.
Desde aquí la dirección es la Cova Ebre, una fuerte rampa nos lleva hasta el indicador que nos marca la dirección de la Cova, no vamos a visitarla y, sin parar nos dirigimos al Coll de Pallers, otro cruce de caminos, desde este lugar y por una fuerte rampa llegamos a Moleta Rodona 1359 metros, antesala del Mont Caro. Cuando vez la gran roca del Caro parece un poco inaccesible, pero cuando te vas acercando vez la senda que bordea la roca y por un corredor un poco degradado te lleva a la cima.
En un día despegado las vistas tienen que ser espectaculares… nuestro día fue regular.