Fecha de subida 20 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

3,1
6,3

cerca de Torre de Torús, Valencia (España)

Ruta realizada el 17 de diciembre de 2012 con el Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas. Ruta circular en el sentido de las agujas del reloj, con muchos puntos de interés y espectaculares vistas, sobretodo a la llegada a Bocairent.
El trayecto de ida lo hacemos por el barranc dels Tarongers en el que podemos contemplar varios molinos hidráulicos, por una senda junto al barranco en ocasiones picada en la propia roca. Este primer tramo coincide con el PR-V 122.
Antes de llegar a Bocairent nos desviamos para visitar la ermita de Sant Antoni, con la curiosidad que en una de sus paredes hay un orificio por el que entra la luz del sol el día de la festividad de este santo e ilumina la cara de sant Antoni en el interior de la ermita.
La entrada a Bocairent se realiza por el espectacular pont de darrere la vila, del siglo XV, por el que nos desviamos para visitar la cova d'en Gomar. Volvemos al puente y cruzamos Bocairent (con una parada para tomar un refrigerio en la plaza, claro está, jejeje). Bajamos para cruzar el pont del sant Crist e iniciar el ascenso hasta la ermita del mismo nombre.
Desde la ermita, a través de caminos de tierra, nos dirigimos hasta la senda dels enginyers, la que nos conducirá hasta el depósito de aguas potables, muy cerca ya de los coches.
A los aficionados al geocaching decir que en la ruta hay unos cuantos cachés escondidos. Los desvíos para llegar a ellos los he eliminado, pero están cerca. Ese es uno de los motivos por el que la ruta se realizó a un ritmo más lento.
Pequeño parking habilitado frente al "Cagalló del Gegant" desde donde iniciamos la ruta.