• Foto de BARRANCO BLANCO - CUEVAS DEL BUITRE

Fecha de realización enero 2013

2,5
5,1

cerca de Los López, Murcia (España)

Bonito recorrido por el Majal Blanco, fusionando varios de los senderos señalizados en el parque.
Se comienza haciendo casi en su totalidad el PR-MU-52 (Barranco Blanco) que sorprende por su belleza a pesar de transcurrir por la parte más árida del Parque.
Después se enlaza con el PR-MU-35 (Cuevas del Buitre) que nos lleva por la zona que da nombre al sendero, a más altitud que la anterior.
Llegando ya casi al final de este PR, tomamos un pequeño atajo por el SL-MU-15, que a diferencia de los dos anteriores está señalizado con marcas verdes y blancas, y nos lleva hasta la Plaza de las Moreras.
Y desde aquí, y para volver a donde dejé el coche, en vez de ir por el camino de asfalto (mas recto), bajé por otra parte del PR-MU-52, hasta llegar al punto de partida.
Al final son 10,43 km que hice en poco más de 2 horas, al ir a buen ritmo pese a parar a hacer las correspondientes fotos.