Fecha de subida 8 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

1,8
3,6

cerca de Temisas, Canarias (España)

ESPAÑOL despues de advertencias en otros idiomas

Achtung, diese Route muss zuerst am härtesten bewältigt werden: Klettere die Klippe hinauf und dann einen Feldweg hinunter. Im Gegenteil, es ist sehr schwierig.

Attention, this route must first be done the hardest. Climbing the cliff and then down a dirt track. On the contrary, it is very difficult.

Attention, cet itinéraire doit d'abord être fait le plus durement: escalader la falaise puis descendre sur un chemin de terre. Au contraire, c'est très difficile.
Evitarlo personas con vértigo.
Estupenda ascensión por uno de los escarpados bordes del barranco de Guayadeque enfrente de la montaña de las tierras.Esta no debe hacerse lloviendo o con viento por el peligro de caida de piedras.La subida es lo mas dificil se tarda una hora y veinte minutos sacando fotos.Una vez arriba se llega a las mesas de los Pinos (no confundir con las mesas de la cumbre)se sube ligeramente para llanear un par de km e ir bajando de nuevo hasta el fondo del barranco mas arriba,después se baja por la pista e incluido un par de tramos que se hace por fuera de la pista que también son bonitos de disfrutar.
Recordar hacer la parte dificil primero,la bajada por la pista no tiene dificultad

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Mirador a barranco
Mirador
Cruce con pists
Camino por fondo de barranco
Cueva

• hector_perez_gc 24-oct-2016

Buenas Baler me dispuse a seguir tu ruta, al pie de la letra con gps para no perderme, quería hacer pocos kilómetros y esta me venía bien, para mí la ruta se divide en dos claramente, una primera parte de subida y llaneo tranquila y bonita de ver, dificultad: fácil. Pero la ruta de descenso es un camino de cabras en el que el propio camino se desvanece,pasando por zonas de peligro claro y por último teniendo que dar media vuelta debido a no querer comprometer mi integridad, y de no ver una ruta clara y segura de bajada. Dificultad de esta segunda parte del recorrido: Muy difícil. Creo que habría que matizar para los que quieran hacerla.

Un saludo.

Baler 25-oct-2016

Hola Hector! No comprendo , la bajada es por un sendero claro y por una pista en su mayor parte.¿La hiciste alreves?. Gracias

• hector_perez_gc 27-nov-2016

Si hay una pista, pero luego coges el sendero que está marcado para el descenso, lo hice con gps exactamente igual, y desaparece el camino y hay que descender campo a través, también estaba lloviendo y se hizo aún más difícil.

Baler 28-nov-2016

Vaya ,lo siento ,de no pasar gente se puede haber ido cerrando.Saludos

• Foto de vulkaniano13

vulkaniano13 08-ene-2017

Muy buena ruta. El inicio no esta muy claro porque esta sin señalizar. La subida un poquito dura, pero accesible. Con seguir las marcas amarillas, no tiene perdida la subida. Zonas resbaladiza, no aconsejable para niños y personas con vértigo. La bajada no tiene ninguna perdida. Con seguir la pista de tierra se llega al inicio de la ruta.

Baler 09-ene-2017

Gracias Vulkaniano13 por tu comentario, me alegra que te haya gustado como a mí.

• joel.mosbeux@skynet.be 28-feb-2017

Nous avons effectué cet itinéraire dans le sens inverse de celui proposé par l'auteur "Baler" La descente finale est assez vertigineuse et c'est la raison pour laquelle je noterai le niveau de difficulté technique à "difficile"

Baler 01-mar-2017

Merci pour votre commentaire, bien au contraire est difficile et dangereux.

• licantropete 22-sep-2017

La explicación es clara y concisa, la primera parte (siguiendo la ruta como aparece), es una subida fuerte y en algunos tramos por zonas rocosas y algo expuestas, pero sin dificultad técnica, coincido en evitarla con el terreno mojado o húmedo. La segunda parte fácil y una vez que accedes a la pista no hay ningún problema. Y el paraje realmente espectacular.

Baler 28-sep-2017

Gracias Licantropete por tus consejos y tu comentario.A Compartir!

• hector_perez_gc 28-sep-2017

Por los comentarios de los demás usuarios, pues veo que hice la ruta al revés, empecé la subida por la pista, y el descenso por la parte más empinada, creo que así era bastante más difícil. Un saludo.

• Ickele 26-dic-2017

Wir haben die Wanderung heute ebenfalls rückwärts gemacht. Den Aufstieg am Anfang hätte ich freiwillig nicht gemacht. Der Abstieg am Schluss hatte es wirklich in sich, ich würde ihn als schwierig bezeichnen, da man eher klettert. Mann muss den gelben Punkten Folgen, manchmal ist es nicht ersichtlich wie der weg weitergeht. Manchmal wurde mir schwindelig. Dafür war die Strecke richtig schön, die aussicht wirklich gigantisch. Viel3 Grüsse

Baler 27-dic-2017

Danke für deinen Kommentar. Es ist sehr schwierig in die entgegengesetzte Richtung.Es tut mir leid, ich spreche kein Deutsch.

Ich habe der Beschreibung eine Warnung auf Deutsch hinzugefügt, damit Ihre Landsleute es nicht umgekehrt bemerken.

• Tamara Schreck 03-feb-2019

Me lo pasé pero en mi grupo había varias personas con vértigo que lo pasaron muy mal.

Baler 03-feb-2019

Hola Tamara! gracias por tu comentario y valoración, he añadido en la explicación , que deben evitarlo personas con vértigo.Un saludo