Fecha de subida 21 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

3,4
6,8

cerca de Calomarde, Aragón (España)

El itinerario:
Calomarde – El Moricacho – Presa de los Ahogados – Cañón de los Arcos – Cerca del Molino de Abajo – Tejería – Molino de las Pisadas – Fuente del Berro – Morrón - Fuente del Berro - Molino de las Pisadas – Tejería – Molino de Abajo (alternativa circular) – Presa de los Ahogados – El Moricacho – Calomarde
Alternativa más larga para senderistas-excursionistas
El itinerario propuesto pasa por subir y bajar una ladera con fuerte inclinación y sin senda para subir y bajar del Morrón, un monte cercano desde donde se puede disfrutar de muy buenas vistas. Si se prescinde de la subida al Morrón, y solo se utiliza el tramo hasta la fuente del Berro de ida y vuelta por el mismo lugar, el recorrido se puede aprovechar para una estupenda salida en familia.
En el siguiente enlace disponéis de toda la información para disfrutarlo en familia.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

20-AGO-16 10:40:47
20-AGO-16 9:23:55

• Foto de PavlitoSG

PavlitoSG 16-ago-2017

Bonita y entretenida ruta para ir en familia, llena de pasarelas, puentes y pasos por las peñas.
    Como bien dice su creador, la parte que llega hasta la fuente del Berro (seca en agosto), no tiene dificultad alguna, con un paisaje kárstico muy bonito. Ahora bien, la “alternativa circular” no es para quejicas que den la brasa con eso de “no hay camino”, “¿por dónde me metes, estás loco?”, “esto no puede ser por aquí, está muy empinado”… Tampoco es que sea difícil, pero si no estás acostumbrado al campo, no te orientas sin GPS o con él, mejor ir y volver por el camino sencillito.
    La alternativa circular que sube por los pinares campo través, por caminos y senderos poco marcados, para gastar unas cuántas calorías más.
    Yo fui en agosto. Quizás mejor cuando corra más agua por el río. Si hace calor, recomiendo llevar bañador y toalla.