Tiempo en movimiento  51 minutos

Fecha de realización junio 2018

0,7
1,5

cerca de Saleres, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Hoy hemos realizado, una pequeña ruta de gran belleza y destreza, ruta de las que dejan huella y siempre te acuerdas la verdad . Desde Granada nos hemos dirigido al pueblo de Saleres, para ello hay que coger la A44 dirección Motril y tomar la salida que nos lleva al de Valle de Lecrín, después hay que seguir dirección Restabal, sin entrar a este pueblo, cerca esta Saleres. Lo pasamos sin entrar al pueblo y en la misma salida podemos aparcar junto al cementerio, aquí sale el carril muy cerca a nuestra derecha que nos lleva al Barranco de la Luna.
La ruta la he decidido hacer, en sentido bajada, es la segunda vez que la hago. Pues las piedras en sentido subida resbalan muchísimo y cuesta mas hacer la ruta.
Empiezo en el aparcamiento, caminamos en ascenso por la carretera, pronto llegamos al carril a la derecha, sin perdida y en bajada, rodeados de almendros, llegamos al comienzo del Barranco de la Luna.
En principio no parece gran cosa, incluso no hay agua, pronto oímos el agua, ahora empieza lo bonito, no me canso de sacar fotos y vídeos. Entre una gran masa de piedras trascurre el recorrido, en algunos tramos bastante agua y tenemos que ingeniarnos como pasar las dificultades que nos propone el barranco.
Muy importante también debemos de extremar la precaución, por el riesgo de caídas y resbalones. Tras disfrutarlo un rato, llegamos a su final, ahora nos toca subir, primero por una vereda y después por un carril, pronto estamos arriba.

La ruta la he calificado como moderada, aunque parezca fácil, es muy posible resbalar. El recorrido lo aconsejo hacia abajo.

Ruta realizada con el grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente, que son muy buena gente.

MUY IMPORTANTE, TENEMOS QUE SABER QUE ESTAMOS EN UN BARRANCO. EN ÉPOCAS DE LLUVIA Y TORMENTAS NO HACER LA RUTA.
Aunque casi siempre tiene agua.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Desvió Derecha

cangus 09-jun-2018

Que chula,, buena ruta

Bienve Delgado 10-jun-2018

Gracias María Angustias, la verdad que es mas bonita de lo que parece, eso si hay que tener cuidado con los resbalones para evitar caídas.

• Foto de Carlos5556

Carlos5556 11-jun-2018

Que ruta tan bonita y que disfrute del agua. Gracias Bienve

Bienve Delgado 11-jun-2018

• Foto de margao

margao 30-jul-2018

Muchas gracias, Bienve! Es una ruta preciosa, muy refrescante en verano. Las explicaciones para seguirla son claras. Conviene llevar agua y botas o sandalias de Senderismo que no importa mojar. Es una buena idea llevar una bolsa impermeable para el móvil, dinero y otros pbjetos de valor porque las pozas piden llegar hasta la cintura este año (2018).

Bienve Delgado 03-ago-2018

Hola Margao, gracias por tu comentario y por seguirme.

• Pérez Estévez 10-mar-2019

Podía avisar que el río va lleno o hacer solo en verano o usar ropa de barranquismo
    No la he podio acabar

Bienve Delgado 11-mar-2019

Hola Pérez, gracias por tu comentario creó que no has leído la transcripción de la ruta, al final de la ruta pone OJO con los Barrancos.

• Foto de moncano2009

moncano2009 25-nov-2019

Ruta muy bonita para visitar en verano, con precaución y no olvides que es un barranco.