2,2
4,5

cerca de Nocito, Aragón (España)

BARRANCO DE LA PILLERA, BADINA ESTAÑONERO, BRAZO DE MAR (GUARA) (11-8-2015)

Iniciamos el recorrido en la localidad de Nocito (933). En Nocito tomamos un camino que sale a nuestra derecha justo a la altura del puente medieval sobre el rio Guatizalema. Este primer tramo de pista lo podemos hacer a pie o en coche hasta la zona de aparcamiento. (Hasta el camping la pista está en buenas condiciones, pero después es mejor tener un coche alto). Ya en el aparcamiento tomamos la senda que discurre paralela al cauce y por la que remontamos el barranco. Hay que atravesar el rio varias veces, por las piedras que facilitan el paso, si el rio no baja muy caudaloso. Dejamos a nuestra derecha un desvió hacia el Tozal de Guara y continuamos por la pista. Tras un recorrido de unos 2km por el Barranco de La Pillera llegamos a la Badina Estañonero. A menos de 5 minutos y siguiendo el sendero llegamos a una curiosa cueva inundada conocida como Brazo de Mar. El regreso lo realizamos por el mismo camino.