Fecha de subida 2 de junio de 2014

Fecha de realización mayo 2014

5,0
9,9

cerca de Mombeltrán, Castilla y León (España)

Ruta realizada por el C.D.E. El Torozo el 24/5/2014. Fantástica ruta que nos llevará por este hermoso rincón de Gredos que nos dará a conocer estos fantásticos 5 pueblos en el Valle del Tiétar.
Esta ruta se puede empezar en cualquiera de sus 5 Villas, nosotros la empezamos en Mombeltran en dirección Santa Cruz del Valle, si la hacéis al revés tendréis que subir el mayor desnivel de la ruta y de este modo la hacéis de bajada, la ruta está catalogada con la numeración PRC-AV49 y parte de ella coincide con el GR-180.
Se puede realizar con chavales de una mediana edad y la única pega que tiene es el tramo de Cuevas del valle-Mombeltrán que con motivo del incendio de 2009 está más deteriorado pero no tiene perdida la naturaleza a recuperado bien.
En este tramo hay una zona de zarzas pero la podéis evitar pasando por los laterales que hay canchales con olivos.
Otro motivo bueno de esta ruta que no es necesario llevar una mochila excesiva, ya que existen bastantes fuentes y en cualquier de los pueblos hay bares donde podréis recuperar fuerzas.