2,0
4,1

cerca de Sorzano, La Rioja (España)

Recorrido de senderismo por el Barranco los Infiernos en Sorzano.

Atención!!!, para el acceso a la cabecera del barranco había una cuerda; la Asociación de Amigos de Sorzano la ha repuesto varias veces y alguien la quita. Esta cuerda permite bajar un tramo resbaladizo y evitar hacernos daño en un resbalón. Se pueden pedir cuerdas a la Asociación, y te prestan una (preguntar en el bar de la plaza por alguien de la Asociación), o podemos llevar las nuestras y recuperarlas -cordino de 30m y bajar en dos tramos-. Para otros resaltes, hay pasamanos instalados para superar algún resalte que, también pueden destreparse.

Ante la duda, no hacer el recorrido.

+info en http://espeleogel.blogspot.com.es/2010/05/el-barranco-de-los-infiernos-la-rioja.html

• barberiademaite 29-dic-2013

He intentado realizar este recorrido y me ha sido imposible ya que hay un tramo en el que es necesario asegurarse con cuerdas para poder hacer un rappel de no se sabe bien qué distancia.
    No parece que una ruta de senderismo en el que es necesario descolgarse para entrar en el barranco de los Infiernos sea una ruta que deba ser clasificada como fácil. ¡Existe un peligro real de muerte por caída!

• Foto de espeleogel

espeleogel 30-dic-2013

Hemos actualizado la información sobre el estado de algún tramo de la salida. No es necesario hacer rapel; había unas cuerdas para ayudarse a bajar en el primer tramo resbaladizo (donde te puedes hacer daño) y alguien las retira continuamente; por lo demás la ruta es muy interesante, y la ha realizado mucha gente.

Si se ve mal, te das la vuelta y ya está.

• txema3 08-sep-2014

Hola. Quisiera realizar esta ruta éste fin de semana, pero como el resto de la gente me interesa saber el estado de las cuerdas y si siguen en su sitio.