• Foto de Barranco de Valdoria y Rincon del Gorgo

0,7
1,4

Vista 20424 veces, descargada 189 veces

cerca de Albalate del Arzobispo, Aragón (España)

El PARQUE CULTURAL DEL RIO MARTIN ofrece muchas posibilidad para actividades como el senderismo. El barranco de Valdoria afluente del rio Martin es un claro ejemplo de como un paseo familiar se puede combertir en toda una aventura. Se parte de la poblacion de ALBALATE DEL ARZOBISPO por la carretera A-223 con direccion a ANDORRA, a 5´5 Kms. tomamos una pista con tres entradores a la derecha de la carretera, en la que encontraremos paneles indicadores de las distintas rutas. Si nuestro veiculo no es muy "bajo" podremos seguir la pista durante 2´5 Kms. hasta llegar a un pequeño estacionamiento entre olivos donde comienza la ruta a pie.
Nuestra ruta sera seguir el bello barranco de Valdoria hasta los viejos depositos de agua, con la posibilidad de subir por la via "ferrata" hasta el embalse.
Para el regreso tomaremos la senda DEL RINCON DEL GORGO que nos adentrara por "inhospitos" parajes. ¿Se puede pedir mas a un paseo de 3 Kms.?