Fecha de subida 29 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

3,1
6,2

cerca de Jalance, Valencia (España)

Ruta circular en el sentido de las agujas del reloj que recorre varias sendas de la localidad de Jalance. El punto de inicio se encuentra en el parking del Collaico donde se puede aparcar sin ningún problema dado el gran número de plazas (salvo en fiestas que suele estar bastante más concurrido).
Arrancando hacia "la Pinada" por la senda detrás del castillo, para salir a la casa del forestal, y también por detrás, hasta la fuente del Condón. Allí encontraremos postes indicativos de las rutas btt que algunos tramos coinciden con esta ruta.
Bajaremos hacia el barranco del agua por un antiguo camino empedrado, viendo a nuestra derecha, el dique primero y el molino del Conde después. Una vez en el cauce seguiremos aguas arriba sorteando el pequeño caudal que lleva el barranco. Pronto alcanzaremos, en una curva, el molino de Amadeo y justo enfrente unos curiosos plegamientos en la ladera de la montaña. Seguimos aguas arriba y abandonamos el barranco por una senda que encontramos a nuestra derecha. Después por camino y otra vez por senda entre los pinos para enlazar con el camino asfaltado que va a la Fuente del Tobarro, a la altura de la casa forestal de Juan Navarro.
Tomaremos la senda que sale detrás de la casa forestal y zigzageando nos alcanzará hasta la zona del Campichuelo. Ojo al llegar arriba porque hay un pastor eléctrico que rodea el campo y da pequeñas descargas eléctricas.
Por el camino hacia la derecha llegamos al camino asfaltado del Campichuelo y nos dirigimos hacia la derecha de nuevo hasta la Casa del Pardo y la Parda. Allí nos desviamos hacia la izquierda para descender por la senda de las Molatas, donde también encontramos tramos de su suelo empedrado.
Al conectar abajo con el camino de Albolota, nos dirigimos hacia el pueblo, conectando a media subida de la cuesta del río por la senda. En pocos minutos alcanzamos el parking.
Es una ruta muy interesante ya que transcurre por sendas y antiguos caminos, rodeados la mayor parte de la ruta por un tupido pinar. Nosotros la hemos realizado el 29 de noviembre de 2013, a -3ºC, con niebla y bastante escarcha, ofreciéndonos estampas típicas del invierno.
parquing

Casa del Pardo

• Foto de rutadura

rutadura 01-dic-2013

Hola Jesús, ahora te pregunto si se puede ciclar el primer km. hasta la fuente del condón y los últimos 500 m. hasta el parking. Sería en sentido de bajada.

• Foto de biker077

biker077 01-dic-2013

Hola rutadura,
    pues el primer kilómetro sé de buena tinta que lo usan mucho los de las bicis para hacer senda cerca del pueblo. Aunque la senda es muy estrecha si que la transitan bastante, aunque hay algún tramo que a mi me daría algo de vértigo, jejeje.
    El único tramo que no considero ciclable son los 500 metros finales hasta el parking, pero que no hay problema ya que es un atajo. El camino va a parar abajo al mismo sitio.

• Foto de rutadura

rutadura 01-dic-2013

Vale, usaré el tramo del primer km. para empezar la octava etapa, e iré enlazando los tramos que ya tengo mas menos claros, hasta llegar a La Hunde. Gracias

• Foto de biker077

biker077 03-dic-2013

Espero que te vaya bien. Ya me cuentas.