MariCat

Fecha de realización mayo 2013

2,7
5,5

cerca de Benimaurell, Valencia (España)

Subida por medio del barranco del Galitero hasta pasar la 2ª presa. Desde ahí, giramos a la izquierda hasta llegar a la carretera de tierra que sube al observatorio forestal. La seguimos un trozo y nos desviamos a la derecha para ir a la cueva Sa Cova de Dalt. Continuamos hasta la pista de aterrizaje. Bajamos por medio del barranco que se encuentra a la izquierda de la pista y que es paralelo al Galitero. Llegamos a una pista forestal, la bajamos por la derecha y nos conduce a la carretera que sube a Castell de Castells.
ERROR CERCA DEL FINAL DE LA RUTA:La pila del GPS se acaba antes de acabar de bajar y me traza una línea recta hasta el coche.

SALIDA DEL BARRANCO, A LA IZQUIERDA

Tras subir por medio del barranco de Galitero, pasando 3 saltos de agua y dos presas, nos desviamos a la izquierda (nada más pasar la 2ª presa).

POZO CON AGUA NO POTABLE

La 1ª foto es del pozo y las siguientes son de la ruta que sigue.

CARRETERA DEL OBSERVATORIO FORESTAL

SALIDA CARRETERA, HACIA CUEVA

Fotos del camino hacia la cueva y de la cueva llamada Sa Cova de Dalt.
Cueva

CUEVA SA COVA DE DALT

Es una cueva muy amplia que sirve para refugiarse. Tiene todo el suelo cubierto con una rejilla metálica. A la izquierda había unas cuerdas de escaladores. Las fotos son de la ruta que sigue tras la cueva hasta el final.