Tiempo en movimiento  4 horas 51 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,8
7,5

cerca de Fleix, Valencia (España)

Ruta circular que parte de la localidad alicantina de Fleix conocida como la Catedral del senderismo.
Estacionamos en el parking del pueblo de Felix, GPS: 38.778059, -0.110157 y tomamos la carretera dirección a Benimaurell.
A los pocos metros sale a la derecha un camino que deberemos de seguir hasta que lleguemos a un lavadero donde a la derecha empieza la senda descendente tallada en la roca con sus aproximadamente 6800 escalones.
Toca seguir la senda perfectamente señalizada y bajar por el barranco hasta el cauce seco del río Girona.
Lo atravesamos y continuamos el ascenso por la misma senda labrada con miles de escalones en la roca por los almohades.
Llegaremos a un alto conocido como "Pla De L´avenc" donde hay una casa y donde podemos reponer fuerzas a la sombra de una imponente encina.
Desde aquí partimos por la senda que va en continuo descenso llegando la "Font de Reinós", a una fuente de agua donde rellenaremos las botellas.
Seguiremos bajando hasta que lleguemos de nuevo al cauce seco del río Girona que tendremos que atravesar para empezar una senda en continuo ascenso.
Al llegar al alto conocido como "Juvees d´Alt con un grupo de casas toca de nuevo bajada dirección a Benimaurell, pasando antes por el "Barranco del Racons".
Toca la última parte de la ruta que es en constante subida por una senda que nadie diría puede subir a lo alto de la montaña, pero que comprobamos es posible, ofreciéndonos unas preciosas vistas del barranco del Infierno.
Una vez arriba del todo hay que seguir hacia Benimaurell, un bonito pueblo enclavado en un lugar que parece un vergel y que ofrece numerosas rutas senderistas.
Atravesamos el pueblo y seguimos por un camino hacia Fleix dando por concluida esta preciosa ruta senderista un tanto exigente por sus constantes desniveles que hace tener que estar subiendo y bajando constantemente pero que compensan y mucho por lo bonito del lugar.