Fecha de subida 5 de septiembre de 2017

Fecha de realización agosto 2017

3,5
7,1

cerca de Fleix, Valencia (España)

NOTA: el desnivel acumulado real de esta ruta es 810m.

Ruta circular rodeando el Barranco del Infierno, un abrupto barranco situado entre las poblaciones de Vall de Laguar y Vall de Ebo, en la Marina Alta, provincia de Alicante.

Ruta imprescindible en la provincia de Alicante, se la conoce como “la catedral del senderismo”. Además del valor paisajístico, es una ruta con historia y con la particularidad de que una parte importante del recorrido discurre por algo más de 6800 escalones de piedra. Estos escalones datan del siglo XIII, cuando el avance de las tropas cristianas de Jaime I obligó a los moriscos que habitaban la zona de Levante a refugiarse en las montañas del sur. Aquí el terreno era duro y escarpado y para acceder a las tierras de cultivo perforaron la roca de la montaña para atravesarla con más facilidad (este agujero es conocido hoy como El Forat de la Juvea ) y construyeron un largo e impresionante camino escalonado.

El punto de inicio de la ruta es Fleix. Fleix,Benimaurell y Campell son 3 nucleos de población que forman el municipio La Vall de Laguar (proviene del árabe Al-Agwar =las cuevas).

Más información y detalles del recorrido en el enlace:

Barranco del Infierno

• Gloria namaste 01-may-2018

Más corta de lo indicado a rirmo normal. Ruta para hacer si te gusta el senderismo ya que el entorno es precioso

• Foto de deRiscoenRisco

deRiscoenRisco 25-jul-2018

hola Gloria Namaste, se me habia pasado este comentario. Supongo que te refieres al tiempo requerido para realizarla. Nosotros vamos con niños, nos lo tomamos con tranquilidad, necesitan jugar también. Además la hicimos en verano, con bastante calor.