Fecha de subida 12 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,3
4,6

cerca de Pampaneira, Andalucía (España)

BARRANCO DEL POQUEIRA: PAMPANEIRA, CAPILEIRA Y BUBIÓN (LAS ALPUJARRAS - SIERRA NEVADA - GRANADA).

Clásica circular de la Alpujarra granadina uniendo los tres pueblos del Barranco del Poqueira.

Desde Pampaneira se toma el camino que, tras pasar cerca de la Central Hidroeléctrica, baja hasta las ruinas del Molino de Plácido Bajo y el Río Poqueira.

Tras cruzar el río (Puente 1) se asciende por una vereda que gana rápidamente altura para encaramarse a media ladera, encontrando poco después varios cruces (ojo, uno de ellos en especial no se ve muy claro). Se sigue en dirección norte, entre castaños y robles, hasta que se vuelve a interceptar el cauce del Rio Poqueria pasando de nuevo a la otra orilla (Puente 2).

Tras cruzar el rio se sigue la vereda, ahora en ascenso, en dirección a Capileira. En la parte baja de Capileira se toma una amplia senda que se dirige, entre diversas huertas, a Bubión. Una vez en Bubión, junto a la Fuente Hondera, se baja por un empinado camino (puede haber algun tramo embarrado) que desciende de forma rápida hasta el punto de inicio en Pampaneira.